----- Mauricio Báez y el Barias ganan en el baloncesto de Santo Domingo // CDP y Pueblo Nuevo logran victorias en Santiago, ambos están Cerca de la final // Cleveland barre a Indiana y avanzan a segunda ronda // Nelson Cruz despacha tercer cuadrangular y remolca 5 vueltas // Jorge Bonifacio sacude el primero de su carrera...
10/24/2016 11:47:04 PM  |  Saint Hilaire
Saint-Hilaire pide buscar solución crisis ABASACA
sostuvo que además del torneo superior también sufren los pequeños
 
news SANTIAGO.- El exvicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, licenciado César Saint Hilaire Villalona , ve con preocupación la actual crísis que vive el baloncesto de Santiago, situación que pone en peligro la celebración del próximo Torneo de Baloncesto Superior de la hidalga ciudad.

En declaraciones ofrecidas esta tarde, el hombre de baloncesto sostuvo que además del torneo superior también sufren consecuencias negativas los eventos de desarrollo de niños y jóvenes, las llamadas categorías menores.

"En estos momentos, quiérase o no, hay un limbo en torno al baloncesto de Santiago", observó Saint Hilaire.

Recientemente, luego de realizar una auditoría, la Fedombal suspendió por dos años al actual comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca), por lo que se ha producido un letargo en las actividades de la disciplina en la ciudad.

"Esto sin lugar a dudas, ha producido una parálisis en una de las asociaciones de mayor envergadura en todo el país", expresó Saint Hilaire.

En ese sentido, afirma que la decisión del órgano rector del deporte del aro y el balón ha dejado sin operaciones a la más importante asociación de la zona norte del país.

El exfederado llamó la atención del Consejo de Directores de la Fedombal, a los fines de que se convoque a los clubes pertenecientes a la Abasaca para buscar una salida a la actual situación, llamando a unas elecciones que permitan a un nuevo comité ejecutivo poder avocarse al montaje de sus actividades ordinarias.

Explicó que desde 1981 el tradicional Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual es celebrado en los meses de febrero, marzo y abril, nunca se ha interrumpido y espera que esta no sea la excepción.

Finalmente, Saint Hilaire hizo un llamado a los diferentes sectores que concurren en la vida del baloncesto de Santiago y a todos los que les duele este deporte a buscar un consenso y una solución definitiva a los problemas que actualmente aquejan a esta disciplina en general.
»» DEL MEDIO
Nelson Cruz y Robinson Canó pegaron dos imparables cada uno en la victoria de Seattle sobre Miami.
 
Ubaldo Jiménez y Francisco Liriano suben esta noche al box por Baltimore y Toronto respectivamente.
 
Informe: Ángel Pagán no jugará an G.L. en el 2017
 
Ayer Nelson Cruz bateó un imparable en cuatro turnos, su promedio es de .184 // Robinson Canó también conectó un sencillo y remolcó su carrera No. 8 de la temporada, batea .250
 
Investigadores alemanes señalaron el jueves que hasta el momento no han encontrado evidencia de que el iraquí detenido tras el ataque al autobús del Borussia Dortmund
 
La Marca Fiebre Deportiva de Junior Matrillé amplía sus productos con la APP Fiebre Deportiva, disponible para sistemas Android y para Iphone
 
 
Junior Matrillé | Mi Opinión!
Nuestras Predicciones para la Liga Americana El nuevo circuito cuenta con equipos mejorados, sin embargo, toda...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2017. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario