----- Ronald Guzmán y su gran temporada en la República Dominican // Ministro Paliza será presidente Comité Organizador TBS Distrital // Miguel Sanó: “Aún no he enseñado mi potencial” // Diamondbacks necesitan de vuelta a la mejor versión de Marte // Vladimir Guerrero Jr. se siente más fuerte y rápido con Azulejos
12/10/2020 11:20:00 PM  |  Neftalí Ruiz
Federico Rodríguez: “Vengo a aportar al tenis de mi país"
Federico Rodríguez asume el reto de ser el capitán de la selección nacional apoyado en su experiencia
 
news SANTO DOMINGO.- Federico Rodríguez es el nuevo capitán de la selección nacional de tenis masculino y a juzgar por su experiencia, el entrenador de 40 años está capacitado para la transición del ‘deporte blanco’ en el país, tras la era de Víctor Estrella.

Ha estado en los cuatro torneos grandes (Grand Slam). Dirigió a las juveniles de Estados Unidos en la Fed Cup y fungió como asistente en ese mismo torneo del equipo de mayores de la tierra del “Tío Sam”. También trabajó con la selección de Canadá para luego acompañar a varias profesionales de ese país en el tour de la WTA. Pocos entrenadores dominicanos, de cualquier deporte, acumulan tantas millas de vuelo en el circuito profesional mundial de su disciplina.

Rodríguez, quien tuvo una corta experiencia como jugador con el seleccionado nacional en los albores del presente milenio, estudió administración de empresas en Atlanta para luego especializarse en psicología y ciencias del deporte. Era 2005 y se hacía necesario agregar experiencia a lo estudiado.

“Me fui a España a trabajar gratis para aprender el oficio de entrenador y hacer una experiencia”, narra Rodríguez.

Entre las jugadoras que Rodríguez ha entrenado individualmente se cuentan las estadounidenses Grace Min, 97 del mundo en 20015; y Samantha Crawford, 98 en 2016. En su rol de asistente del equipo Fed Cup norteamericano de mayores trabajó con las hermanas Serena y Venus Williams y Madison Key.

En Canadá trabajó con Gene Bouchard, finalista de Wimbledom 2014, siendo la primera de su país en alcanzar el juego definitivo en la grama sagrada del “All England Club”.
También ha acompañado a Estrella y a otros dominicanos en competencias internacionales.

“Ha sido una bonita experiencia y espero estar a la altura con el equipo dominicano. Ahora vengo a aportar al tenis de mi país”.

Mantener el tenis dominicano en su actual ranking es el reto de Rodríguez. Las salidas de Estrella y José Hernández, ambos por retiro, le obliga a apurar responsabilidades para Roberto Cid, actual primera raqueta nacional, y los prometedores Nick Hardt, José Olivares y Peter Beltrán.

Hardt es uno de los talentos más depurados de la historia del tenis nacional, pero es un diamante en proceso de ser pulidos para hacer realidad los altos vaticinios. Llegó a estar ranqueado 16 del mundo en junior.

Una pareja de Cid y Hardt le entusiasma

Cid batalla para bajar del puesto 228 que ocupa en la actualidad en el escalafón de la clasificación masculina de la ATP. Una pareja de dobles entre Cid y Hardt entusiasma a bastante a Rodríguez, quien mira con optimismo el futuro del tenis dominicano ahora que el nombre de Estrella. sin dudas el atleta de esta disciplina con más méritos en la historia. “Me gusta este equipo y me gusta esta pareja para el doble. En los sencillos los méritos determinarán quien sale a la cancha”, apuntó.
»» DEL MEDIO
Gigantes del Cibao todavía no han recibido la autorización para volver al terreno de juego, pero se espera que sea el sábado ante los Toros en la Romana, el equipo se ha mantenido en conversación con el Ministerio de Salud Pública.
 
Moisés Sierra ya se encuentra en el país y con planes de jugar pelota con los Gigantes del Cibao, en cualquier momento podríamos tener al líder de bateo de la pasada temporada en uniforme.
 
Leury García no recibió permiso de Chicago White Sox para accionar con los Gigantes en la actual temporada, nuevo dirigente y su lesión en la mano fueron los principales motivos.
 
Hanser Alberto se encuentra entrenando a toda marcha de manera individual diariamente, su objetivo es estar listo para la próxima temporada, mientras espera iniciar las conversaciones con Baltimore sobre su próximo año.
 
David Díaz se encuentra en Punta Cana para ser parte de la ventana en la "Burbuja" con la selección de baloncesto del país. será el fin de semana la competencia.
 
Descarga nuestra APP #FiebreDeportiva gratis para cualquiera de las plataformas
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
El nuevo director de deportes de la provincia Duarte, Sr. Juan Liberta (MAO) aclaró en el programa de televisi...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2021. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario