5/28/2020 12:19:55 PM | Junior Matrillé // www.fiebredeportiva.com
Pobre ayuda del ministro en SFM, CCDF se capacita
.
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-
La ayuda del Ministro de Deportes en SFM fue pobre
Llegó la ayuda para los atletas en San Francisco de Macorís, después de escuchar al presidente e la unión deportiva de la provincia Duarte, Héctor Castillo solicitando la presencia del Ministro de Deportes en San Francisco, finalmente llegó el aporte, pero no como se esperaba.
En una primera instancia fueron citados al Estadio Julián Javier algunos atletas y dirigentes para entregar 2,000 pesos a cada uno, por eso digo que, aunque llegó la ayuda, no era lo esperado.
Luego el buen amigo Wilgen Brito, quien se encargó de entregar los recursos porque el ministro no vino, me llamó para informarme que también entregarían una caja con una ración de alimentos para algunos atletas, de esa manera el aporte sería mayor.
Colegio de entrenadores de baloncesto recibió ayuda de FEDOMBAL
En dos ocasiones fue entregada una ración de alimentos a los miembros del colegio de entrenadores de baloncesto en San Francisco de Macorís, donación que fue enviada por la Federación Dominicana de Baloncesto.
La entrega fue dirigida por el presidente de la filial en SFM Ulianov Luperón y coordinada por el destacado miembro de la selección nacional David Díaz.
Cronistas deportivos de San Francisco se capacitan
En medio de la cuarentena, los miembros del Círculo de Cronistas Deportivos Francomacorisanos recibieron tres videoconferencias, capacitándose en las áreas de béisbol y periodismo.
La primera se trató de las nuevas estadísticas del béisbol y como adaptarlo al trabajo que realizamos como comunicadores deportivos con los expositores Jonathan Tiburcio y Huascar Beltré.
Luego el reconocido hombre de béisbol Manny Acta trato los temas de terreno y oficinas de béisbol y como debe ser manejado por los cronistas deportivos.
Finalmente, el periodista del Diario Libre, Nathanael Pérez compartió con los comunicadores deportivos de SFM y explicó la manera correcta de trabajar, planificar y manejar situaciones propias de nuestro oficio.
Solo nos queda agradecer a cada uno de los expositores, y por supuesto, a los colega y amigos que recibieron las enseñanzas.
■ ANTERIORES