----- 22 jugadores dejados en libertad por los Gigantes del Cibao, Antonio Bastardo y Garabez Rosa entre los más conocidos // Patrick Beverley fue multado con $25.000 por insultar a un árbitro // Carlos Martínez a abrir por San Luis el martes // Dominicano de los Azulejos Teoscar Hernández se lesionó y estará mucho tiempo fuera de acción // Aroldis Chapman fue activado por los Yankees de New York // Ohtani no lanzaría más en el 2020 // Harán pruebas de Covid-19 en Centro Olímpico; Familiares de los at
2/6/2020 10:55:45 PM  |  Prensa
Solidaridad Olímpica del COD ofrece informe y planifica actividades
Directivos del COD y de Solidaridad Olímpica, junto a representantes de las federaciones deportivas.
 
news SANTO DOMINGO.- El programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD) tiene disponible para este año, en el cierre del ciclo olímpico, un total de 170 mil dólares para ser distribuidos en las diferentes áreas del deporte nacional.

La información fue ofrecida este jueves durante el encuentro-taller que ofrecieron los directivos de Solidaridad Olímpica del COD con delegados de las diferentes federaciones deportivas.

El programa, que es un apéndice del Comité Olímpico Internacional (COI), fue presentado este martes a las diferentes Federaciones, las cuales serán las beneficiarias de los recursos que otorga el organismo a través de su departamento Solidaridad Olímpica del COD.

Durante el encuentro, celebrado en el salón Juan Ulises García Saleta del COD, Luis Mejía, presidente del organismo olímpico, exhortó a las federaciones a hacer uso de las facilidades que ofrece este programa con la gran diversidad de cursos de entrenamiento y capacitación de los dirigentes, técnicos y personal administrativo.

“Este es el programa élite del COI, que envía recursos a los comités olímpicos nacionales para ser destinados en diferentes áreas”, señaló Mejía.

Mientras, el director del programa, Gilberto García, ofreció un informe de los atletas y las federaciones que han sido beneficiadas de los recursos.

“Lo que buscamos es que las federaciones planteen proyectos. Este es un aporte que viene a complementar los objetivos que se persiguen en el deporte”, manifestó García, quien exhortó a los federados enfocarse en los programas de desarrollo y no en las competencias del ciclo olímpico.

García, quien también es secretario general del COD, explicó que esos recursos serán distribuidos en cursos de capacitación, caminata olímpica, comisión de medio ambiente y preparación de atletas, diplomados y especialidades de alta gerencia para entrenadores, entre otras áreas.

Mientras, Edwin Rodríguez, miembro del organismo, ofreció un informe punto por punto de las múltiples actividades realizadas durante el 2019 y cuáles organismos se beneficiaron.

La secretaria ejecutiva del Programa Solidaridad Olímpica, Marciel Leguizamón, explicó el objetivo que persigue el COI con el aporte de los recursos y las estrategias a seguir, al tiempo de invitar a los dirigentes a motivar a los responsables de las diferentes entidades deportivas a aprovechar las facilidades en los distintos órdenes que se ofrecen.

En el encuentro también intervino Lussy Caraballo, del personal directivo del programa, quien también dio a conocer las áreas disponibles para solicitudes.
»» DEL MEDIO
Grandes Ligas sigue sin tener nada claro para el inicio de la próxima temporada.
 
Davíd Díaz cada vez mejor en su proceso de recuperación, el dirigente deportivo ya salió de cuidados intensivos
 
Hanser Alberto y algunos empresarios entregaron más de 250 raciones de comida para las familias de Guiza y Honduras
 
Nelson Cruz jugará nuevamente con el equipo dominicano en el próximo Clásico Mundial.
 
Todas las actividades deportivas de SFM siguen sin fecha de regreso, incluso algunas hablan de darlas por terminadas.
 
Descarga nuestra APP #FiebreDeportiva gratis para cualquiera de las plataformas
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
Nelson Cruz se mete en la ruta de MVP en la liga americana Con la actuación del martes en la noche en el dobl...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2020. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario