----- .......
6/22/2022 12:16:43 AM  |  Nathanael Pérez Neró
Piratas, el primer club que inscribe a 100 dominicanos en Las Mayores
La franquicia abrió las puertas a criollos en 1960, solo detrás de los Gigantes
 
news SANTO DOMINGO.- De Diómedes Olivo a Liover Peguero, de Tony Peña a Starling Marte pasando por Mateo Alou, Miguel Diloné, Franklyn Taveras, Aramis Ramírez, Pedro Álvarez, Gregory Polanco hasta las altas expectativas que genera Oneil Cruz, los Piratas no tienen a un dominicano entre sus mejores 24 jugadores medidos por WAR.

Pero el cordón umbilical que une la sede de la organización con la República Dominicana no tiene orificios en esos 2,622 kilómetros que lo separan. Un vínculo que se fortaleció con el matrimonio entre el equipo y las Águilas Cibaeñas en la década de 1970 y no da señales de fisuras.

El sábado, Peguero, de 21 años, se convirtió en el quisqueyano número 100 que se uniforma con el equipo, el primer club del Big Show que coloca a un centenar de jugadores extranjeros en su plantilla.

Lo certifica Francisco Marte, un ingeniero en sistema santiaguero que combina las bases de datos de Baseball-Reference, Retrosheet y Sean Lahman, en la plataforma Por los 411, tanto en la web como en las redes sociales. DL confirmó la información.

Una puerta que abrió Olivo ya con 36 años, en 1960, el criollo que ha debutado a mayor edad, con Ramírez como el que llegó más joven (19 años). Hoy Cruz provoca expectativas deslumbrantes.

Con los Bucaneros Mateo Alou logró el primer liderato ofensivo individual para duartianos (el de bateo en 1966), Peña consiguió tres Guantes de Oro (único receptor nativo en lograr el premio) y Taveras el primer liderato en robos (1977) con matricula dominicana.

De acuerdo al archivo de DL, de ese grupo 40 debutaron con el conjunto de Pensilvania y los otros 60 llegaron vía cambio o agencia libre. La finca del club firmó y desarrolló a 41 de los 868 quisqueyanos que han llegado al Gran Circo, una organización de referencia entre las décadas de 1970 y 1990 bajo la responsabilidad de escucha Pablo Neftalí Cruz.

Los Piratas pronto pueden tener compañía en ese club. Con la franquicia que hoy juega en Washington (que antes estuvo en Montreal) son 98 los dominicanos que se han uniformado. Detrás llegan Orioles y Reales (92), Rangers (90), Dodgers (89), Tigers (88) y Blue Jays (87). En la cola aparecen los Mellizos (47).
»» DEL MEDIO
Los Toros del Este hicieron el llamado al inicio a sus entrenamientos de pretemporada para el lunes 4 de octubre en el Estadio Francisco Micheli, con el fin de estar listos para la temporada que inicia el 27 de dicho mes.
 
Eloy Vargas fue electo el mejor jugador de la semana por los periodistas que cubren la LNB20.5 puntos por juegos, 14.0 rebotes t tirando para 65% desde el campo
 
Llegó el nuevo jugador importado Al'lonzo Caoleman y de inmediato practicó con el equipo. Hará su debut el miércoles vs Titanes en la Capital
 
El partido pospuesto entre Indios y Huracanes en SFM se jugará el lunes 30 de agosto a las 7:00 de la noche en el techado Mario Ortega.
 
La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) aprobó, con el criterio unánime de los equipos que la componen, el calendario que regirá el campeonato 2021-2022.
 
Mejores Indios ofensivamente en los primeros 5 juegos. Gerardo Suero 17.4 // Juan Miguel Suero 15.3 // Edward Santana 10.4 // Gregg Foster 9.0 // Mike Torres 7.0 // Nick Wiggins 6.8 // Ronald Roberts Jr. 5.8 // Anyeuri Castillo 2.6 // Kiril Wachsmann 2.4
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
Con 49 imparables, el principal prospecto del béisbol de las grandes ligas Wander Samuel Franco encabeza a tod...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2022. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario