----- Hyun-Jin Ryu asegura un puesto en la rotación de los Dodgers // José Ramírez firma extensión de cinco años con los Indios // Julio César Urías empezará la temporada en los entrenamientos extendidos //
10/13/2016 11:53:15 PM  |  Odalis Sánchez
Inicia este viernes la IV versión del Clásico Boyón Domínguez
Entregan uniformes equipos; apertura a las 7:00 de la noche; dedican a Pepín Corripio
 
news SANTO DOMINGO.- El Comité Organizador del IV Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez entregó los uniformes que serán utilizados a partir de este viernes por los 17 equipos de la categoría U-25 que competirán en la versión 2016, que está dedicada al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín).

El Inmortal del Deporte Dominicano, José -Boyón- Domínguez, y en cuyo honor se realiza este Clásico de Baloncesto para jóvenes por debajo de los 25 años, informó que la entrega de la vestimenta de juego se realizó en el área de tabloncillo del club Mauricio Báez, sede oficial del certamen que tendrá formal apertura este viernes a partir de las 5:30 de la tarde.

Domínguez adelantó que se realizará un primer partido a las 5:30 de la tarde entre los conjuntos de los clubes Los Pioneros y Rafael Barias, luego a las 7:00 de la noche se realizará la ceremonia protocolar de apertura, y a las 7:30, el choque de cierre entre los clubes Deportivo La Fe y los anfitriones del club Mauricio Báez.
Sostuvo que “este Clásico para jóvenes U-25, los cuales son verdaderos ídolos de sus diferentes barriadas, y eso atrae todo ese público que le sigue, y se le agrega la atracción de un refuerzo nacional de menos de 25 años”.

“Hacemos un llamado a ese ferviente y joven público amante del baloncesto a que venga al Mauricio Báez a apoyar el Clásico, el cual tiene mucha calidad atlética con el mejor talento U-25 de la Zona Metropolitana (Distrito Nacional y Santo Domingo) y nacional, por los refuerzos que por primera vez verán acción”.

“El señor Corripio ha sido un gran colaborador del club Mauricio Báez en toda su historia y través de los años ha hecho grandes aportes al deporte nacional a través de las diferentes empresas que dirige”, argumentó Domínguez.

Resaltó la dirección técnica que estará a cargo una vez más del veterano Julio King (Kimorry), quien se encargó de cada atleta haya sido debidamente depurado para su participación.

La entrada general tendrá un costo de 25 pesos por las dobles jornadas y que las jornadas de los días de semana iniciarán a partir de las 6:30 de la tarde el primer partido, los sábados a partir de las 5:30 p.m. y el domingo desde las 12:00 de la mañana.

Mencionó que los equipos que verán acción fueron distribuidos en cuatro grupos. En el A estarán los clubes Mauricio Báez (campeón de la versión 2015), Los Pioneros, Deportivo La Fe y Rafael Barias.

En el B, La Ciénaga, San Carlos, Italia y Los Prados; en el grupo C, Pueblo Nuevo, Villa Francisca, María Auxiliadora y El Caliche.

Mientras que el grupo B lo conforman los combinados 29 de Junio, San Lázaro, Bameso, Viajeros de La Fe y Los Mina.

Domínguez apuntó que cada equipo jugará ante los integrantes de su mismo grupo durante la etapa regular y que de ahí saldrán dos equipos clasificados que sumaría ocho, los cuales luego jugarían a muerte súbita para definir los cuatro semifinalistas.

En la etapa de los ocho equipos clasificados, se medirán el 1ro A vs. El 2do. D; 1ro B vs. 2do. C; 2do A vs. 1ro D; 1ro C vs. 2do. B. Y con los cuatro en semifinales se haría un sorteo entre ellos.

Se espera un gran éxito de la justa, pues existe un gran entusiasmo entre los amantes del deporte del aro y el balón de toda la zona metropolitana.

Pepín Corripio

José -Boyón- Domínguez resaltó la dedicatoria del Clásico en la persona del empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), y el respaldo de BanReservas y la Dirección de Aduanas para que el certamen tenga el éxito acostumbrado,
»» DEL MEDIO
Solo queda un equipo invicto en el clásico mundial de béisbol, los Boris que podrían igualar la marca de los Dominicanos en el 2013
 
Los Toros del Este se encuentran con equipo de operaciones y de comunicación en los entrenamientos de grandes ligas visitando a sus jugadores, muy bien por ellos.
 
Balentien sobresalió con el madero en el Clásico
 
Estados Unidos disfrutó ganarle a dominicana y de paso, eliminar a los campeones del clásico pasado.
 
Venezuela fue otra vez un equipo que se queda corto en el clásico mundial, buenos jugadores ofensivos, pero no logran avanzar más allá
 
La Marca Fiebre Deportiva de Junior Matrillé amplía sus productos con la APP Fiebre Deportiva, disponible para sistemas Android y para Iphone
 
 
Junior Matrillé | Mi Opinión!
Tremendo el ambiente en Miami, sobretodo la presencia de tantos fanáticos dominicanos han hecho de este evento...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2017. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario