----- Venezuela venció a Republica Dominicana en la final de la Serie del Caribe Miami 2024 // Hoy Acaba de iniciar la Agencia Libre de LIDOM.
11/1/2023 4:00:03 PM  |  Pablo Luis Santana
Omar Marte: Rey de los 400 y 800 metros planos en el atletismo escolar
competirá en Juegos Escolares Barahona 2023
 
news SANTO DOMINGO.- SANTO DOMINGO. -Cuando el joven deportista Omar José Marte Rosario, participó por primera vez en una competición infantil de atletismo, jamás imaginó que años más tarde estaría escribiendo su nombre con letras doradas en el décimo cuarto Torneo Internacional Infantil 2021, organizado por el club VALSAID en ese entonces y menos aún, que se convertiría en el rey de los 800 metros planos del deporte escolar.

Omar José se convirtió en uno de los favoritos en su modalidad y conquistó la medalla de oro en los 800 metros lisos del Torneo Nacional de Atletismo Escolar Barahona 2022, siendo el campeón nacional en esa especialidad pero además, se quedó con el segundo lugar de los 400 metros planos.

Marte Rosario, que este año terminó en la primera posición en los 800 metros y los 400 metros planos del primer Festival Deportivo Intercolegial 2023, organizado por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), que dirige Alberto Rodríguez Mella, se alista para representar a la Región Metropolitana (Distrito Nacional) en los décimos Juegos Escolares Deportivos Barahona 2023, que se celebrarán en esa sureña provincia desde el próximo martes 7 hasta el viernes 17 del presente mes.

El atleta de 17 años, cursa actualmente su último nivel escolar (6to de secundaria), en el Liceo Francés de Santo Domingo, ubicado en el sector La Feria, de esta capital y pertenece a la Regional 15 Santo Domingo III, del Distrito Educativo 15-03.

Por sus excelentes cualidades y condiciones atléticas, la Federación Dominicana de Atletismo, que preside Gerardo Suero Correa, lo seleccionó para representar al país en los Juegos Centroamericanos Escolares, que se desarrollarán en la República de Venezuela a finales de este mes de noviembre y competir en los 800 y 400 metros planos.

El talento, las destrezas y técnicas que posee Omar José para practicar el atletismo, no es fortuito, ya que el deportista residente en el sector Bella Vista del Distrito Nacional, tiene como paradigma al más grande atleta que ha tenido la República Dominicana en toda su historia, el doble medallista de oro en los 400 metros con vallas de los Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Londres 2012), medallista de oro en Panamericanos, Centroamericanos y campeón mundial, Félix Sánchez.

El velocista nativo de Bayaguana, provincia Monte Plata, Luguelin Santos, medallista de plata en los 400 metros lisos de las Olimpíadas de Londres 2012; la medallista de plata en Tokio 2020 (Relevo Mixto 4X400 metros planos), actual campeona mundial en los 400 metros planos, actual monarca panamericana y centroamericana, la oriunda de Don Gregorio, provincia Peravia, Marileidy Paulino, así como el velocista sanjuanero Alexander Ogando, medallista olímpico de plata en Tokio 2020 (Relevo Mixto 4X400 metros planos) y en los Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, son los otros ejemplos a seguir que tiene este joven soñador el cual demuestra que todavía se puede apostar al deporte escolar como plataformas para los proyectos de selecciones nacionales.

En la actualidad, Omar José se mantiene entrenando con los maestros Juan Elpidio Vargas y Wendy Reynoso, para además de participar en los próximos Juegos Escolares Barahona 2023, que tendrán también como subsedes a las provincias Azua, Bahoruco y San Juan, tener una destacada actuación en el referido certamen centroamericano escolar de Venezuela.

Más de tres mil 500 atletas de diferentes centros educativos del país, verán acción en cerca de 20 disciplinas deportivas en los próximos Juegos Escolares Deportivos Barahona 2023.
»» DEL MEDIO
Juan Guerrero será el tercer jugador refuerzo del club Máximo Gómez para el baloncesto superior de SFM, se unirá a Edgar Tejeda y Malick Thomas.
 
Juan Pablo Duarte firma a Jeff Allen como segundo refuerzo para el próximo torneo superior de San Francisco, hará pareja con Robert Glenn
 
Santa Ana, Máximo Gómez y San Vicente completan sus tres jugadores refuerzos
 
Gigantes contrataron al Inf. Cubano Diosbel Arias, juega en el SS, también en la segunda y tercera base.
 
El SS de Licey Ronny Mauricio fue líder de hit y carreras remolcadas de la temporada regular.
 
Gigantes del Cibao jugará dos partidos en casa antes de la pausa de navidad, será martes Vs Licey y miércoles Vs Estrellas.
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
Con 49 imparables, el principal prospecto del béisbol de las grandes ligas Wander Samuel Franco encabeza a tod...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2024. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario