----- LeBron James ha estado practicando en privado con varios jugadores de los Lakers en la cuarentena // Gigantes del Cibao anuncian a Jesús Mejía como nuevo gerente general // Fiebredeportiva.com rankeada como el portal No.177 del país // Valdez Russo favorece la agencia libre en Lidom // Movimiento Deportivo recorre el país juramentando atletas...
6/26/2019 2:16:35 PM  |  Prensa
COI elimina plazo de 7 años para organizar JJOO
-
 
news SUIZA.- El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó hoy modificaciones en su Carta Olímpica relativas a la elección de sedes para los Juegos de verano e invierno, que entre otros aspectos eliminan la obligación de designar siete años antes la sede y que esta sea una sola ciudad.

Las reformas, aprobadas en la 134ª sesión del COI que hoy finaliza en Lausana (Suiza), suponen un drástico cambio en el sistema de elección de sedes, en el que tradicionalmente distintas ciudades competían entre ellas por conseguir el beneplácito del COI.

La Carta Olímpica ahora contemplará que la sede pueda ser ya no una única localidad sino “múltiples ciudades, regiones o países”, según una de las cuatro enmiendas aprobadas.

Por otro lado, las comisiones de evaluación de las ciudades candidatas que existían hasta ahora, y que visitaban las posibles sedes para analizar la viabilidad de unos Juegos en ellas, serán sustituidas por dos Comisiones de Sedes Futuras, una para los Juegos estivales y otra para los invernales.

Además, se incluye un importante punto en el que se ordena al COI dar prioridad a posibles sedes que tengan ya instalaciones deportivas e infraestructuras construidas, mientras que aquellas que prometan futuras obras “solo se tendrán en cuenta sobre la base de planes de legado sostenible”.

La reforma se aprobó por unanimidad en un momento de cierta crisis en el olimpismo a la hora de conseguir que haya ciudades interesadas en organizar futuros Juegos Olímpicos, debido al alto coste que suponen.

Por ejemplo, en 2017 solo se presentaran dos candidatas a los Juegos Olímpicos de 2024, París y Los Ángeles, lo que llevó al COI a otorgar a la capital francesa esa edición y a ofrecer a la ciudad estadounidense la de 2028, cosa que aceptó.

Los Juegos de invierno de 2022 y, hace solo dos días, 2026 también se eligieron entre dos únicas candidatas.

Esta reforma en el proceso de elección es la más importante desde la que se acometió tras el escándalo de los Juegos de Invierno de 2002 (en Salt Lake City), cuya designación estuvo rodeada de polémica por los sobornos a los miembros del COI que iban a votar.

Además de expulsar a los implicados, el organismo prohibió los viajes que todos los miembros hacían a las ciudades candidatas pagados por estas, práctica habitual hasta entonces.

Durante el debate de hoy en el seno del COI para aprobar los cambios, uno de sus miembros, el dominicano Luis Mejía Oviedo, destacó que “más del cincuenta por ciento de los problemas que ha tenido el COI a lo largo de su historia han procedido del sistema de nombramiento de sedes”.
»» DEL MEDIO
Grandes Ligas sigue sin tener nada claro para el inicio de la próxima temporada.
 
Davíd Díaz cada vez mejor en su proceso de recuperación, el dirigente deportivo ya salió de cuidados intensivos
 
Hanser Alberto y algunos empresarios entregaron más de 250 raciones de comida para las familias de Guiza y Honduras
 
Nelson Cruz jugará nuevamente con el equipo dominicano en el próximo Clásico Mundial.
 
Todas las actividades deportivas de SFM siguen sin fecha de regreso, incluso algunas hablan de darlas por terminadas.
 
Descarga nuestra APP #FiebreDeportiva gratis para cualquiera de las plataformas
 
 
Junior Matrillé | Mi Opinión!
No solo por el nombre del equipo, sino por las tantas cosas positivas que han realizado, Los Gigantes del Ciba...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2020. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario