----- Hanser Alberto con dos dobles y una remolcada en sus primeros dos turnos hoy // Yermin Mercedes ayer tuvo un juego perfecto a la ofensiva de 5-5 // Gary Sánchez y Ketel Marte encabezan dominicanos con dos cuadrangulares en la temporada // Starling Marte conectó tres imparables por los Marlins.
3/22/2021 10:08:55 PM  |  Pappy Perez
Manuel Liranzo de jugador a dirigente campeón con el GUG
Manuel Liranzo logró ser profeta en su tierra
 
news SANTIAGO.- “Felipe López me dio un reto bien grande y yo me siento satisfecho de que hemos podido con el esfuerzo de todos y lograr este campeonato para el Gregorio Urbano Gilbert ‘declaró ayer tarde Manuel Liranzo, dirigente de los nuevos campeones del Baloncesto de Santiago.

GUG prácticamente sacó de la cancha a Pueblo Nuevo, con un triunfo 103-78, en una confrontación en la que llegaron a sacarle 34 puntos de ventaja a un rival, que dos días antes los había derrotado 105-91, para igualar la final del Baloncesto Superior de Santiago y forzar el juego decisivo.

“Nosotros lo que hicimos fue que nos pusimos a buscar los pequeños errores que cometimos en el juego anterior, corregimos y luego lo pusimos en práctica, eso nos dio la victoria”, dijo un emotivo Liranzo.

Una de las tareas más exitosas del GUG fue cerrarle el paso a la ofensiva de la selección Nacional Víctor Liz, a quien lograron frenarlo en dos de los tres partidos de la serie y en ambos ganaron. Liranzo ordenó siempre doblar a Liz usando alternando a jugadores de la banca que siempre entraban frescos, haciendo cometer errores ofensivos a Pueblo Nuevo.

Manuel es netamente de la escuela del GUG. En 2015 fue parte del equipo superior del Club. Bajo de estatura, pero fogoso y con un tiro de tres mortal, logró mucha acción y se ganó el respeto dentro del grupo por su juego inteligente.

Fue esas herramientas que observó el ex NBA Felipe López, cuando ganó la presidencia del club que representa al Barrio Libertad en el baloncesto de Santiago y comenzó a probarlo dándole a dirigir el equipo juvenil al que guió a ganar esa categoría por dos años consecutivos.

En el 2019 Liranzo recibió la encomienda además del juvenil dirigir el pre-superior y tambien se llevó el título de campeón. Eso lo promovió al equipo grande.

“Dirigir un equipo con tres miembros de la selección nacional es un reto, pero agradable para mí, me llevo muy bien con mis jugadores que son excelentes seres humanos. También tengo la ventaja de que el material nativo casi todos han pasado por mis manos en las categorías inferiores y los más veteranos han sido mis compañeros de equipo” dijo complacido.
»» DEL MEDIO
Gigantes del Cibao todavía no han recibido la autorización para volver al terreno de juego, pero se espera que sea el sábado ante los Toros en la Romana, el equipo se ha mantenido en conversación con el Ministerio de Salud Pública.
 
Moisés Sierra ya se encuentra en el país y con planes de jugar pelota con los Gigantes del Cibao, en cualquier momento podríamos tener al líder de bateo de la pasada temporada en uniforme.
 
Leury García no recibió permiso de Chicago White Sox para accionar con los Gigantes en la actual temporada, nuevo dirigente y su lesión en la mano fueron los principales motivos.
 
Hanser Alberto se encuentra entrenando a toda marcha de manera individual diariamente, su objetivo es estar listo para la próxima temporada, mientras espera iniciar las conversaciones con Baltimore sobre su próximo año.
 
David Díaz se encuentra en Punta Cana para ser parte de la ventana en la "Burbuja" con la selección de baloncesto del país. será el fin de semana la competencia.
 
Descarga nuestra APP #FiebreDeportiva gratis para cualquiera de las plataformas
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
Hanser Alberto recibe elogios en Kansas Tras sus primeros días de entrenamientos con los Reales de Kansas, el...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2021. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario