----- .......
4/25/2021 12:00:20 AM  |  Prensa Abasaca
Cupes vence al GUG en tiempos extras y clasifican a la gran final
Torneo 41 de baloncesto superior de Santiago
 
news SANTIAGO.- Osvaldo López encestó 2 lances libres luego de recibir una falta cuando expiraba el tercer tiempo agregado; Juan Miguel Suero encestó 40 puntos y el Cupes avanzó a la final del Cuadragésimo primer Torneo de Baloncesto Superior de Santiago dedicado a
La vicepresidenta de la República Licenciada Raquel Peña, principal del gabinete de salud con Opción a la Copa Banreservas.

Por el Cupes Juan Miguel Suero, además de sus 40 puntos, agregó 13 rebotes y 7 asistencias, Jaison Valdez 25 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias con 6 robos, Emmy Andújar 21 tantos, 8 rebotes y Luis Santos 14 puntos y 13 rebotes con 3 bloqueos.

El GUG tuvo en Jordán Williams su mejor hombre con 34 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, Julio Rodríguez con 20 puntos (todos en el cuarto parcial y los tiempos extras), Juan Guerrero 19 puntos, 17 rebotes y 4 asistencias antes de abandonar el partido por acumulación de faltas en el primer tiempo extra.


El partido estuvo marcado por la defensa de principio a fin. Un encuentro donde ambos equipos fueron agresivos en ambos costados de la cancha.


La primera mitad fue totalmente intensa, propia de un partido decisivo. El primer parcial terminó 22-21 a favor de los Barrios Boys del GUG al igual que el segundo cuarto que finalizó 23-20, la mitad terminó 45-41 a favor del GUG. Juan Guerrero logró totalizar un doble-doble con 10 puntos y 12 rebotes mientras que Jordán Williams sumó 14 puntos y José Omeriza 7 para llevar la voz cantante en esta primera parte; El Cupes tuvo en Jaison Valdez y Juan Miguel Suero sus mejores hombres con 9 puntos cada uno; Suero agregó 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, por su parte Valdez capturó 2 rebotes, logró dos pases para asistencias y recuperó dos balones.


La segunda mitad inició con mayor intensidad que la primera. Juan Miguel Suero encestó 18 unidades, para que el Cupes dominará el tercer parcial 27-17 y se fuera al último cuarto reglamentario con ventaja de 6 (68-62). El menor de los Suero anotó 4 triples lo que mejoró notablemente la puntería del conjunto representativo de la Zona Sur.

Jordán Williams mantuvo la llama ofensiva activa por el GUG con 9 puntos. El último parcial inició con Julio Rodríguez a toda máquina con 9 puntos seguidos, incluyendo 2 triples y 3 Lance libres para colocar al Barrio delante en el marcador (71-69) restando 8:36 en el reloj. Rodríguez fue consistente con sus lances de distancia durante todo el parcial.

Restando 7.6 segundos, Juan Guerrero encestó 1 de 2 lances libres, para colocar al GUG delante de dos (84-82) y restando solo cuatro décimas en el reloj, Aneudy Parra recibió falta. Parra encestó ambos lances libres con una Arena del Cibao gritando de algarabía y envío el partido a tiempo extra.


En el primer tiempo agregado la emoción continuó durante 5 minutos, adornando el partido con respuestas ofensivas y defensivas de ambos conjuntos. Con el partido 93-92 y restando 40.6 segundos, Luis Santos bloqueó a Adrís Rodríguez y Jaison Valdez encestó 1 de 2 lances para igualar el encuentro. Jordán Williams perdió el balón y tras Aneudy Parra fallar con el pase adelantado, Luis Santos tomó el rebote ofensivo y recibió la falta de Juan Guerrero restando 2.2 segundos.

Santos encestó 1 de 2 y dejó una última ofensiva a los del barrio con el encuentro 94-93 a favor del Cupes. Julio Rodríguez encestó un lance insólito con dos defensores que parecía enviar al GUG a su tercera final seguida. Restando 5 décimas en el tiempo agregado, Patrick Alfonso prescribió una jugada de pizarra, en la que Jaison Valdez pasó en "Alley-up" con Luis Santos y provocó el segundo tiempo extra.


Sin Juan Guerrero en cancha, Jordán Williams puso la ofensiva sobre sus hombros, encestando 2 triples en el inicio del segundo agregado para darle ventaja de 6 al GUG (104-98) restando 2:14, luego de que Emmy Andújar y Luis Santos fallará dos lances libres cada uno, Iriel López encestó el tercer triple del segundo tiempo extra en un rally 9-0 de los Barrios Boys y que puso el marcador 107-98 restando 1:50.

Suero anotó en la pintura para los primeros 2 puntos del Cupes en el segundo agregado y Luis Santos encestó un triple y acercó a los Pepineros 107-103 con 40 segundos en el reloj y tras una buena acción defensiva Emmy Andújar logró una "bandeja" en contraataque que puso el partido 107-105 con 35.1 segundos en el reloj en el segundo tiempo extra. Iriel López no pudo poner el balón en juego y el árbitro Joel Pérez decretó violación de 5 segundos lo que dio posesión al Cupes. Juan Miguel anotó en la pintura para igualar el partido y enviar el partido a la tercera prórroga con marcador 107-107.


Julio Rodríguez encestó triple para dar ventaja al barrio en el inicio del tercer tiempo extra, pero Jaison Valdez encestó canastas seguidas para poner al Cupes de 1 (111-110). Julio Rodríguez volvió a anotar jumper de media que puso al GUG con ventaja de 3 (118-115), pero Andújar encestó su cuatro Lance libre seguido para acercar al Cupes de uno (118-117) y la posesión le perteneció al Cupes, tras una jugada de posesión alterna, restando 20.7 segundos.

Juan Miguel Suero hizo la jugada individual y falló el intento. La pelota salió por el fondo y dejó 4 décimas para que el Cupes atacara. Jaison Valdez realizó un saque de fondo perfecto con Osvaldo López, que quedó habilitado y recibió falta restando 2 décimas en el reloj. El tridente Pepinero fue a la línea de libre y encesto a ambos libres para sellar la victoria del Cupes 119-118 y les envió a su octava final y segunda en tres años.


Próximo partido: La acción continúa hoy (domingo), con el encuentro decisivo entre Pueblo Nuevo y El Club Domingo Paulino a la 1:00 de la tarde.
»» DEL MEDIO
Los Toros del Este hicieron el llamado al inicio a sus entrenamientos de pretemporada para el lunes 4 de octubre en el Estadio Francisco Micheli, con el fin de estar listos para la temporada que inicia el 27 de dicho mes.
 
Eloy Vargas fue electo el mejor jugador de la semana por los periodistas que cubren la LNB20.5 puntos por juegos, 14.0 rebotes t tirando para 65% desde el campo
 
Llegó el nuevo jugador importado Al'lonzo Caoleman y de inmediato practicó con el equipo. Hará su debut el miércoles vs Titanes en la Capital
 
El partido pospuesto entre Indios y Huracanes en SFM se jugará el lunes 30 de agosto a las 7:00 de la noche en el techado Mario Ortega.
 
La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) aprobó, con el criterio unánime de los equipos que la componen, el calendario que regirá el campeonato 2021-2022.
 
Mejores Indios ofensivamente en los primeros 5 juegos. Gerardo Suero 17.4 // Juan Miguel Suero 15.3 // Edward Santana 10.4 // Gregg Foster 9.0 // Mike Torres 7.0 // Nick Wiggins 6.8 // Ronald Roberts Jr. 5.8 // Anyeuri Castillo 2.6 // Kiril Wachsmann 2.4
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
Con 49 imparables, el principal prospecto del béisbol de las grandes ligas Wander Samuel Franco encabeza a tod...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2022. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario