----- Ronald Guzmán y su gran temporada en la República Dominican // Ministro Paliza será presidente Comité Organizador TBS Distrital // Miguel Sanó: “Aún no he enseñado mi potencial” // Diamondbacks necesitan de vuelta a la mejor versión de Marte // Vladimir Guerrero Jr. se siente más fuerte y rápido con Azulejos
2/21/2021 11:38:12 AM  |  Prensa Miderec
Miderec ampliará plan reparación y recuperación de instalaciones
-
 
news SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes ampliará su programa de intervención, reparación y equipamiento de las instalaciones en todo el país, cuyo manejo y mantenimiento se hará mediante alianzas interinstitucionales con las entidades representativas de sus respectivas demarcaciones.

La recuperación de una serie de edificaciones deportivas que están en manos de particulares serán puestas al servicio para la utilidad de los ciudadanos de sus respectivas demarcaciones o comunidades.

La nueva programación que implementará la gestión del ministro Francisco Camacho está encaminada a la recuperación y mejoramiento de instalaciones públicas, como canchas para diferentes disciplinas, campos de béisbol y softbol, que serán equipados con utilería adecuada y que una vez sean entregadas, el ayuntamiento y entidades, como juntas de vecinos locales, se encarguen de su manejo, buen uso y limpieza.

El ingeniero Camacho aclaró que este proyecto es independiente del que está en ejecución desde el principio de su administración, que consiste en la reparación de 476 instalaciones que fueron licitadas y actualmente se están acondicionando.

Entre las obras deportivas que se intervendrán para su rehabilitación incluye las que son manejadas por personas o entidades particulares y que una vez concluidos los trabajos y sean equipadas con buena utilería, el Miderec establecerá acuerdos con las alcaldías para determinar el responsable de su cuido.

Aclaró, sin embargo, que lo anterior no significa que se les vaya a quitar su manejo a aquellas personas o entidades que les estén dando una buena y eficiente administración.

El ministro Camacho aclaró que no es que el Miderec se vaya a desligar de su responsabilidad con las canchas o campos deportivos reparados, si no que una vez sean entregados, que se necesita que las alcaldías se involucren en su manejo, limpieza, y que estén pendientes de la buena utilización que se le debe dar para que las comunidades tengan acceso a su uso.

Indicó que este nuevo plan es una extensión para todo el país del acuerdo interinstitucional que estableció el Miderec con la Alcaldía del Distrito Nacional y su alcaldesa Carolina Mejía, donde ambas instituciones han identificado instalaciones que se están reparando y embelleciendo para el uso recreativo de los ciudadanos, atletas y entidades deportivas.
»» DEL MEDIO
Gigantes del Cibao todavía no han recibido la autorización para volver al terreno de juego, pero se espera que sea el sábado ante los Toros en la Romana, el equipo se ha mantenido en conversación con el Ministerio de Salud Pública.
 
Moisés Sierra ya se encuentra en el país y con planes de jugar pelota con los Gigantes del Cibao, en cualquier momento podríamos tener al líder de bateo de la pasada temporada en uniforme.
 
Leury García no recibió permiso de Chicago White Sox para accionar con los Gigantes en la actual temporada, nuevo dirigente y su lesión en la mano fueron los principales motivos.
 
Hanser Alberto se encuentra entrenando a toda marcha de manera individual diariamente, su objetivo es estar listo para la próxima temporada, mientras espera iniciar las conversaciones con Baltimore sobre su próximo año.
 
David Díaz se encuentra en Punta Cana para ser parte de la ventana en la "Burbuja" con la selección de baloncesto del país. será el fin de semana la competencia.
 
Descarga nuestra APP #FiebreDeportiva gratis para cualquiera de las plataformas
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
El nuevo director de deportes de la provincia Duarte, Sr. Juan Liberta (MAO) aclaró en el programa de televisi...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2021. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario