----- Venezuela venció a Republica Dominicana en la final de la Serie del Caribe Miami 2024 // Hoy Acaba de iniciar la Agencia Libre de LIDOM.
4/9/2023 10:34:00 AM  |  Jacinto Díaz
Crismery Santana será la cabeza del seleccionado tricolor en pesas
medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio
 
news SANTO DOMINGO.- La medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, Crismery Santana, encabeza a una renovada selección de República Dominicana que buscará conquistar la mayor cantidad de plazas posibles en el clasificatorio de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, El Salvador.



En el Centroamericano que se celebrará en suelo quisqueyano del 16 al 23 de este mes, Santana es una de las más experimentadas atletas que presentará en su plantel el entrenador en jefe Héctor Domínguez.



Los también atletas olímpicos y mundialistas Beatriz Pirón y José Familia forman parte del seleccionado escogido por Domínguez y sus asistentes Moreno Martínez y Mario Castro. Julio Cedeño, Luis García, Paola Reyes y Verónica Saladín son otros veteranos que forman parte del escuadrón.



Familia buscará hacer un regreso triunfal a la selección después de superar una serie de lesiones que casi lo llevan al retiro. Otras que van por la redención son Pirón y Saladín, quienes en el pasado reciente también han luchado con problemas de salud.



Después de ahí, pesistas con poco tiempo en la selección y otros que harán su debut en la arena internacional integran un equipo integrado por 12 mujeres y 13 hombres.



“Esta selección es una combinación de veteranos probados, atletas de experiencia media y pesistas que tendrán su primer roce de nivel en el campo internacional”, explicó Domínguez.



En femenino, Santana y Saladín, competirán en la competitiva división súper pesada (+87 kilogramos), mientras que Pirón y la talentosa Dahiana Ortiz representan garantía de medallas en los 49 kg.



En el peso mínimo de los 55 kilogramos la representación dominicana recaerá sobre la prometedora Eiliana Batista, mientras que Natalia Novas y Yineisy Paola Reyes competirán en 59 y 64 kg, respectivamente.



Franchesca Matías y Daiana Serrano intentarán conseguir boletos a San Salvador en los 71 kilogramos, en tanto que Sindy Santana tratará de hacerlo en los 76.



Yudelina Mejía y Verónica Vega serán las esperanzas del país en los 81 kilogramos.



En varones



El seibano Julio Cedeño, la mayor apuesta del país de los actuales momentos en la rama masculina, será el representante de los 73 kilogramos.



En 61 kilogramos el técnico Domínguez espera lo mejor del veterano olímpico y mundialista Luis García, así como de Breilin Pacheco. Francisco Tontón y Luis Peguero competirán en 67 kg, Ray Reyes en los 81 y Yendry Benítez en 89.



En el peso semipesado (102 kilogramos) el competidor lo serán Confesor Santana, Familia y Juan Campos será los representantes en la división pesada (109) y en la súper pasada (+109) subirán a la plataforma Ander Paniagua, Ezequiel Germán y Gerson Merán.
»» DEL MEDIO
Juan Guerrero será el tercer jugador refuerzo del club Máximo Gómez para el baloncesto superior de SFM, se unirá a Edgar Tejeda y Malick Thomas.
 
Juan Pablo Duarte firma a Jeff Allen como segundo refuerzo para el próximo torneo superior de San Francisco, hará pareja con Robert Glenn
 
Santa Ana, Máximo Gómez y San Vicente completan sus tres jugadores refuerzos
 
Gigantes contrataron al Inf. Cubano Diosbel Arias, juega en el SS, también en la segunda y tercera base.
 
El SS de Licey Ronny Mauricio fue líder de hit y carreras remolcadas de la temporada regular.
 
Gigantes del Cibao jugará dos partidos en casa antes de la pausa de navidad, será martes Vs Licey y miércoles Vs Estrellas.
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
Con 49 imparables, el principal prospecto del béisbol de las grandes ligas Wander Samuel Franco encabeza a tod...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2024. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario