----- Miguel Sanó espera volver pronto al terreno de juego // Reinas del Caribe siguen en noveno puesto ranking mundial // Vitelio asegura calendario temporada 2020-21 podría definirse después de las elecciones // Félix Hernández decide no jugar en MLB este año // Miguel Andújar sería “utility” con Yankees esta campaña // Tanaka se recupera de golpe en la cabeza fue dado de alta hospitalaria...
5/31/2020 9:04:57 AM  |  Prensa FD
Escenario financiero será vital Montaje próximo torneo LIDOM
Vitelio Mejía Ortiz, presidente de Lidom
 
news SANTIAGO.- El escenario financiero y de salud provocado por el coronavirus, aún por verse, jugará papel vital en el montaje del campeonato de béisbol profesional de invierno que rige la Liga Dominicana y el mes de septiembre será clave.

Aún así, la plana mayor de la Lidom, encabezada por el licenciado Vitelio Mejía, avanza los trabajos, en lo que se define como una “preocupante situación cambiante”, en todos los órdenes.

“Una realidad financiera nos dará una idea clara de cómo poder organizar y celebrar el torneo que acostumbramos y que merece nuestra afición “, expuso el licenciado Mejía en su conversación para el espacio televisivo Rolling TV que se difunde por Teleuniverso canal 29.

Y es que hay muchas tareas pendientes generadas por la pandemia del Covid-19, que determinarán cómo y cuándo podrá jugarse béisbol en el país.

Mejía destacó asimismo el respaldo recibido por los seis equipos de la pelota dominicana, que ha permitido a ellos (Lidom), su comité de trabajo, laborar con eficacia.

Resaltó además, el esfuerzo realizado de convertir la entidad en autosuficiente en todos los proyectos que se han propuesto durante su ejecutoria, caso el sistema de revisión, la contratación de árbitros extranjeros.

El sistema de revisión, a su juicio, así como la creación de la academia de formación de árbitros, anotadores, han sido parte de los importantes logros de su gestión, entre otros proyectos en ejecución, interrumpidos por la pandemia.

Entre ellos el reacondicionamiento de los diferentes parques donde operan los seis clubes que integran la entidad.

Gran aspiración

Una de sus aspiraciones desde que llegó a la presidencia de Lidom “es la de lograr convertir los estadios en modernas instalaciones, como el fanático merece”.

También el fortalecimiento y funcionabilidad de la Liga de Verano, al estilo la de invierno.

Mejía definió como parte de ese sueño, la academia de árbitros, anotadores y otros técnicos cuyo potencial es evidente y podrá comprobarse en no más de dos años.

Pasión y disposición

Vitelio dejó establecido que la pasión y disposición de los presidentes de los equipos de la Lidom, han sido sus mejores aliados este que asumió el cargo que desempeña, pese a que ya tenía experiencia del manejo de la entidad por su función como vicepresidente de la dirección que encabezó Leonardo Matos Berrido, a quien reemplazó.

“No hemos dejado de enfrentar escollos, son parte del reto que enfrentamos, pero hemos salido a a camino “, reveló.

Expuso asimismo que todo es cuestión de épocas y destacó el esfuerzo de los clubes que “cada año hacen un mayor esfuerzo”.
»» DEL MEDIO
Grandes Ligas sigue sin tener nada claro para el inicio de la próxima temporada.
 
Davíd Díaz cada vez mejor en su proceso de recuperación, el dirigente deportivo ya salió de cuidados intensivos
 
Hanser Alberto y algunos empresarios entregaron más de 250 raciones de comida para las familias de Guiza y Honduras
 
Nelson Cruz jugará nuevamente con el equipo dominicano en el próximo Clásico Mundial.
 
Todas las actividades deportivas de SFM siguen sin fecha de regreso, incluso algunas hablan de darlas por terminadas.
 
Descarga nuestra APP #FiebreDeportiva gratis para cualquiera de las plataformas
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
Muchas personas preguntaban cuando se reanudarían las actividades deportivas en el país, pues hace un par de d...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2020. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario