----- Ronald Guzmán y su gran temporada en la República Dominican // Ministro Paliza será presidente Comité Organizador TBS Distrital // Miguel Sanó: “Aún no he enseñado mi potencial” // Diamondbacks necesitan de vuelta a la mejor versión de Marte // Vladimir Guerrero Jr. se siente más fuerte y rápido con Azulejos
9/29/2020 11:07:12 PM  |  Prensa FD
Cibao FC apuesta a su talento joven
Desde la izquierda, Jean Luis Martínez, Enzo Guzmán, Edwin Frías y Yohan Parra.
 
news SANTIAGO.- El Cibao FC continuará promoviendo a jóvenes talentosos desde su cantera al primer equipo en la la venidera temporada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

El argentino Gabriel Fernández, director deportivo del equipo naranja, asegura que estos cuatro juveniles tienen talento para brillar a futuro en la LDF y en el plano internacional.

“Jean Luis Martínez es un jugador con mucha proyección, por sus cualidades personales, que nos ha demostrado en el tiempo que tiene con nosotros. Apenas va a cumplir 19 años”, dijo de entrada Fernández.

Jean Luis ha sido convocado a la selección dominicana sub- 20. Pertenece a la cantera de Cibao desde sus inicios en 2015, brillando en diferentes categorías.

Enzo Guzmán, de su lado, es otro proyecto desarrollado en el Cibao, que ya ha tenido algunas experiencias en el equipo grande, y que forma parte de la selección nacional Sub 20, tiene 18 años y será segundo arquero del equipo que representa a Santiago en la LDF. “Tiene mucho potencial y lo más importante es, que se prepara todos los días para ser un jugador profesional.

Técnicamente es interesante, tiene cosas por trabajar, creemos que en un corto plazo tendremos en él un gran arquero”, dijo Fernández. Guzmán nació en Santiago y empezó a practicar fútbol a los ocho años en el Colegio La Salle. Fue convocado a la selección sub-20.

Parra y Frías también poseen mucho talento

Yohan Parra es un delantero centro de 20 años, con mucho futuro. Tiene experiencia como líder en goles y campeón del torneo nacional padre Vicente (moca). Finalmente está Edwin Frías, quien tiene solo 14 años, es el benjamín del grupo, pero no menos talentoso. Para Fernández “estamos frente a un gran portero a futuro, si él se lo propone”.
»» DEL MEDIO
Gigantes del Cibao todavía no han recibido la autorización para volver al terreno de juego, pero se espera que sea el sábado ante los Toros en la Romana, el equipo se ha mantenido en conversación con el Ministerio de Salud Pública.
 
Moisés Sierra ya se encuentra en el país y con planes de jugar pelota con los Gigantes del Cibao, en cualquier momento podríamos tener al líder de bateo de la pasada temporada en uniforme.
 
Leury García no recibió permiso de Chicago White Sox para accionar con los Gigantes en la actual temporada, nuevo dirigente y su lesión en la mano fueron los principales motivos.
 
Hanser Alberto se encuentra entrenando a toda marcha de manera individual diariamente, su objetivo es estar listo para la próxima temporada, mientras espera iniciar las conversaciones con Baltimore sobre su próximo año.
 
David Díaz se encuentra en Punta Cana para ser parte de la ventana en la "Burbuja" con la selección de baloncesto del país. será el fin de semana la competencia.
 
Descarga nuestra APP #FiebreDeportiva gratis para cualquiera de las plataformas
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
El nuevo director de deportes de la provincia Duarte, Sr. Juan Liberta (MAO) aclaró en el programa de televisi...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2021. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario