----- Hanser Alberto es el mejor jugador GIGANTE en el nivel Triple A en la primera mitad // Nelson Cruz rumbo al juego de estrellas de Grandes Ligas, Jean Segura podría acompañarlo // Manny Machado sonó dos cuadrangulares vs Yankees // Maikel Franco conectó el jonró 12 del año, Pujols el 14 // Se reanuda la acción con dos partidos en la LNB, Indios de San Francisco rumbo a la capital para medirse a Titanes. ----- Los Indios de San Francisco solos en primer lugar del Norte con marca de 8-3 ----- Gerardo Suero anotó 18 puntos en el último cuarto del partido vs Cañeros en la Romana.
6/19/2018 4:04:57 PM  |  Osvaldo Rodríguez Suncar
Bameso solicita exalten a Miguelo Cruz al Pabellón de la Fama
Cruz llevó al equipo nacional de voleibol masculino a ganar medalla de bronce
 
news SANTO DOMINGO.- El Club Bameso solicitó públicamente la exaltación de su finado entrenador de voleibol Beato Miguel Cruz (Miguelo) al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

El presidente del Bameso, Osvaldo Rodríguez Suncar, manifestó por medio a un despacho de prensa del club, que Cruz tiene los méritos suficientes para ocupar un lugar junto a los mejores deportistas dominicanos de todos los tiempos, en su condición de entrenador.

Sobre la petición del Bameso, Rodríguez Suncar señaló que él, personalmente, les hizo llegar un resumen de la carrera como entrenador de Cruz a varios miembros del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, quienes tienen a cargo la elección de los inmortales cada año.

Ese resumen, de acuerdo a Rodríguez Suncar, él se lo hizo llegar a varios miembros del citado comité, el año pasado.

Sobre Cruz, Rodríguez Suncar recordó que éste ha sido uno de los mejores entrenadores dominicanos de todos los tiempos, y el de mayores éxitos para el país, con las selecciones nacionales masculina y femenina. También ha sido de los más exitosos en competencias locales.

Cruz llevó al equipo nacional de voleibol masculino a ganar medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1978. Luego, lo condujo a ganar la medalla de plata en Santiago-86.

También fue el entrenador que logro vencer por primera vez, al mando del equipo nacional masculino, a Estados Unidos, en una competencia de voleibol del programa oficial de la FIVB, cuando tal hizo en el torneo Norceca de 1979, en el cual República Dominicana quedó en cuarto lugar.

Con el equipo nacional femenino, Cruz se colgó como su entrenador la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006, en Colombia, donde venció 3-0 a Cuba. También ganó la Copa Panamericana venciendo a las cubanas.

En el voleibol nacional, llevó al Bameso a ganar el campeonato masculino del Distrito Nacional en los años 1983, 1984, 1985, 1986, 1987. Hizo lo mismo con el femenino de ese club en 1986, 1987, 1988 y 1990, concluyendo con una de las más espectaculares y exitosas décadas de trabajo de un entrenador en el ámbito local, antes de radicarse en Honduras, a cuyo equipo nacional lo llevó a ganar el campeonato centroamericano.

Fue electo como Entrenador del Año del deporte nacional en 1987, por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo. Terminó segundo en la carrera por ese premio en 1986, con una ronda extra de selección.

Rodríguez Suncar recordó que el inmortal del deporte y gran entrenador de baloncesto Humberto Rodríguez, en ocasión de un reconocimiento, anterior a su exaltación, por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, dedicó el reconocimiento a Cruz y el entrenador de boxeo Ruddy Zapata, ambos fallecidos, y de quienes dijo consideraba eran los mejores entrenadores dominicanos cuando el país asistía a competencias multidisciplinarias, como Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos.
»» DEL MEDIO
Kelvin Furcal regresa al equipo de Indios luego de varios días fuera, también firmado Gustavo Rivas, un joven de Santiago.
 
Atlético de San Francisco asumió la primera posición del la LDF 2018 superando al Cibao FC con 31 puntos.
 
Reales de la Vega despiden a Junior García y nombran a Maita Mercedes.
 
Metros de Santiago Firmó a Luis Flores.
 
Regresó al país la selección de baloncesto U17 luego de participar en el mundial logrando el puesto no. 9
 
La Marca Fiebre Deportiva de Junior Matrillé amplía sus productos con la APP Fiebre Deportiva, disponible para sistemas Android y para Iphone
 
 
Junior Matrillé | Mi Opinión!
Solo tres jugadores dominicanos han conectado 100 o más imparables en la que va de temporada de Grandes Ligas:...
 
Tony García | Termómetro Deportivo
Dueños de equipos envían mensaje a los jugadores. SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Estar en pleno mes de Febrero do...
 
Junior Concepción | Tópico del béisbol
Los Nacionales de Washington subieron al prospecto Dominicano Juan Soto quien este año estaba quemando la Liga...
 
»» ENCUESTA
Cual equipo se quedará fuera en el Circuito Norte?



 

 

Copyright © 2007-2018. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario