----- .......
3/9/2022 10:03:59 PM  |  Prensa Fiebre Deportiva
Introducen proyecto de ley para regular los deportes electrónicos
Orlando Jorge Villegas ha introducido el proyecto de ley en la Cámara de Diputados
 
news SANTO DOMINGO.- A modo de introducir al país la figura legal de los “electronic sports” (esports), el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Orlando Jorge Villegas, sometió ayer el proyecto de Ley de Deportes Electrónicos, mediante el cual busca que estos sean declarados de orden público.

El congresista explicó que la pieza tiene por objeto la organización estructural de la práctica profesional de los deportes electrónicos en la República Dominicana.

Los deportes electrónicos, también llamados “ciberdeportes” o esports, son competiciones de videojuegos que se han convertido en eventos de gran popularidad a nivel mundial.

Los géneros más comunes en los videojuegos asociados a los esports son estrategia en tiempo real, disparos en primera persona y arenas de batalla multijugador en línea (mejor conocido por sus siglas en inglés como MOBA.

En ese sentido, Orlando Jorge Villegas consideró necesaria la actualización para la inclusión del modelo deportivo esport dentro del sistema deportivo nacional, tomando en consideración el crecimiento exponencial de su práctica en el país.

El legislador expresó que los atletas profesionales de deportes electrónicos que lo practiquen y sean de alto rendimiento, gozarán de todos los beneficios que establece la Ley General de Deportes (Ley 356-05) para esta categoría de atleta.

Jugadores y dinero

El congresista aseguró que actualmente en el país existen alrededor de cinco millones de dominicanos de jugadores o espectadores de los deportes electrónicos, según un informe realizado por la Federación Dominicana de Esports.

En ese sentido, dijo que en el país cerca de un dos por ciento de esos cinco millones de dominicanos son “profesionales” y pueden generar hasta 300 mil dólares mensuales en concepto de participar en torneos y competencias.

De igual manera, especificó que hay una media en el país de entre 50 y 75 mil dólares al año que pueden generar jugadores por participación en torneo y demás.

Mientras que a nivel mundial, los deportes electrónicos están contabilizando más de dos billones de dólares en ingresos.

“Queremos que República Dominicana se convierta en un hub de deportes electrónicos, que se hagan infraestructuras físicas, para que no solo los jóvenes dominicanos tengan que viajar, sino también puedan hacer de local”, expresó.
»» DEL MEDIO
Los Toros del Este hicieron el llamado al inicio a sus entrenamientos de pretemporada para el lunes 4 de octubre en el Estadio Francisco Micheli, con el fin de estar listos para la temporada que inicia el 27 de dicho mes.
 
Eloy Vargas fue electo el mejor jugador de la semana por los periodistas que cubren la LNB20.5 puntos por juegos, 14.0 rebotes t tirando para 65% desde el campo
 
Llegó el nuevo jugador importado Al'lonzo Caoleman y de inmediato practicó con el equipo. Hará su debut el miércoles vs Titanes en la Capital
 
El partido pospuesto entre Indios y Huracanes en SFM se jugará el lunes 30 de agosto a las 7:00 de la noche en el techado Mario Ortega.
 
La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) aprobó, con el criterio unánime de los equipos que la componen, el calendario que regirá el campeonato 2021-2022.
 
Mejores Indios ofensivamente en los primeros 5 juegos. Gerardo Suero 17.4 // Juan Miguel Suero 15.3 // Edward Santana 10.4 // Gregg Foster 9.0 // Mike Torres 7.0 // Nick Wiggins 6.8 // Ronald Roberts Jr. 5.8 // Anyeuri Castillo 2.6 // Kiril Wachsmann 2.4
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
Con 49 imparables, el principal prospecto del béisbol de las grandes ligas Wander Samuel Franco encabeza a tod...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2022. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario