----- Venezuela venció a Republica Dominicana en la final de la Serie del Caribe Miami 2024 // Hoy Acaba de iniciar la Agencia Libre de LIDOM.
3/20/2023 6:50:09 PM  |  David Hernández
Liga Miranda reconoce al cronista deportivo Leo Corporán
Dedican torneo 20 aniversario al destacado comunicador
 
news SANTO DOMINGO.- El editor deportivo del periódico El Nacional y fundador del club Mauricio Báez, Leo Corporán, recibió el pasado sábado un reconocimiento de parte de la Liga Miranda por sus aportes y colaboración al desarrollo del movimiento deportivo del país.

La distinción a Corporán forma parte de varias actividades correspondientes a la celebración del torneo del 20 aniversario de la Liga Miranda, el cual está dedicado al dilatado periodista.

Don Leo, dirigente deportivo y comunicador de larga data, fue el ideólogo en 1963, junto a Nelly Manuel Doñé y otros jóvenes de Villa Juana, de la creación del club Mauricio Báez, considerado por muchos como un modelo a replicar dentro de las entidades clubísticas.

Braulio Miranda, presidente de la Liga Miranda, resaltó algunas cualidades de Corporán y de lo que significa este en su vida deportiva.

“Papá Leo es como un mentor para mí. Cuando decidí formar esta liga tomé el ejemplo de organización y trabajo del club Mauricio Báez”, expresó Miranda, durante la entrega de una placa de reconocimiento a Corporán.

El ex jugador de baloncesto en categorías menores del Mauricio Báez y ex softbolista de la selección nacional, valoró la importancia de don Leo en la sociedad.

“Esa entrega y preocupación por lo que sucede con las personas de Villa Juana y otros barrios, no tiene comparación. Él (Leo Corporán) no tiene hora, ni días para ir en auxilio de los más necesitados. Este país y en especial nuestros barrios necesitan de más personas como don Leo”, resaltó Miranda.

“El club Mauricio Báez, con Papá Leo a la cabeza ha sido una institución modelo por la forma en que se ha manejado, contribuyendo con la sociedad”, agregó.

Leo Corporán
“El Marchante”, como le llaman al editor deportivo del
vespertino El Nacional, agradeció la distinción de la Liga Miranda y resaltó la
labor realizada por su fundador.

“Agradezco este momento y este reconocimiento. Yo sé lo que es trabajar con niños y jóvenes, por eso entiendo que el homenaje no debe ser a mí, debe ser a Miranda que se ha fajado como un toro en estos 20 años para que esta liga esté activa y beneficie a nuestros muchachos que tanto necesitan de nosotros en estos tiempos”, expresó Corporán al hacer uso de la palabra luego de recibir el reconocimiento.

En la actividad también fue resaltado el empresario Luis Rodríguez, por sus aportes a la Liga Miranda.
»» DEL MEDIO
Juan Guerrero será el tercer jugador refuerzo del club Máximo Gómez para el baloncesto superior de SFM, se unirá a Edgar Tejeda y Malick Thomas.
 
Juan Pablo Duarte firma a Jeff Allen como segundo refuerzo para el próximo torneo superior de San Francisco, hará pareja con Robert Glenn
 
Santa Ana, Máximo Gómez y San Vicente completan sus tres jugadores refuerzos
 
Gigantes contrataron al Inf. Cubano Diosbel Arias, juega en el SS, también en la segunda y tercera base.
 
El SS de Licey Ronny Mauricio fue líder de hit y carreras remolcadas de la temporada regular.
 
Gigantes del Cibao jugará dos partidos en casa antes de la pausa de navidad, será martes Vs Licey y miércoles Vs Estrellas.
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
Con 49 imparables, el principal prospecto del béisbol de las grandes ligas Wander Samuel Franco encabeza a tod...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2024. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario