----- Hanser Alberto con dos dobles y una remolcada en sus primeros dos turnos hoy // Yermin Mercedes ayer tuvo un juego perfecto a la ofensiva de 5-5 // Gary Sánchez y Ketel Marte encabezan dominicanos con dos cuadrangulares en la temporada // Starling Marte conectó tres imparables por los Marlins.
3/21/2021 11:16:02 PM  |  Pappy Perez
GUG ganó su cuarto título en Basket Superior de Santiago
Guerrero el JMV, tras liderar junto a Mendoza , Solano y Omeriza al Barrio Libertad en el ultimo partido.
 
news SANTIAGO.- El club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) ganó su cuarto título de campeón en el Baloncesto superior de Santiago la tarde del domingo, venciendo a Pueblo Nuevo 103-78, detrás de una gran actuación Juan Guerrero y Rigoberto Mendoza que se combinaron para 49 puntos y 18 rebotes.

El GUG tambien combinó un sólido juego de respaldo de Gelvis Solano, que anotó 11 puntos y cedió 14 asistencias, y Adris Rodríguez con un aporte de 9 unidades y 11 rebotes. Los cuatro ejercieron un dominio defensivo que definió el juego en la primera mitad al triunfar 48-30 el equipo del Barrio Libertad.

Es el cuarto Título de campeón ganado por el Gregorio Urbano Gilbert en el baloncesto superior de Santiago, esta vez dirigido por Manuel Liranzo, debutante que se desarrolló como jugador y técnico en su equipo

Los primeros cinco minutos del partido se convirtió en un rápido y cerrado duelo, donde la defensa fue muy fuerte por el juego físico de ambos quintetos, que más adelante tuvo efecto colateral con la expulsión de Ernesto Rodríguez, de Pueblo Nuevo y Frandy Martínez del GUG, tras un encontronazo debajo del tablero.

A partir del primer tiempo cedido a la TV, el GUG encendió los motores y no paró su juego rápido y aprovechador de los errores de su rival, hasta el sonido final, liderando los últimos 34.42 minutos del partido, llegando a tener ventaja de 34 puntos (93-59) en el último cuarto.

El GUG dominó 64-38 los puntos en la zona pintada, también fueron mejores que sus oponentes en los rebotes 48-44, lanzaron para un 49% por el 40% en tiros campos. Ambos equipos estuvieron por debajo desde el arco de tres , con un 26.7 el GUG y 28.1 Pueblo Nuevo.

Guerrero con 28 puntos y 8 rebotes lideró al GUG, secundado por Mendoza con 21 y siete pelotas atrapadas, José Omeriza con 12, y Solano, 11, redondearon un cuarteto en doble dígitos por los nuevos campeones.

Pueblo Nuevo tuvo en Geraldo Suero su mejor anotador con 18 unidades y seis rebotes, Víctor Liz fue limitado a 17 y cedió 4 asistencias, Amet Gil y Adonis López anotaron 10 cada uno.

El torneo tenía una dedicatoria al fenecido empresario y deportista santiagués Salvador Sadhalá y para la entrega de la copa de campeones a Luis Felipe López, presidente del GUG y su equipo se escogieron a Salvador Sadhalá, hijo, junto a su madre Miguelina Alba, viuda Sadhalá, quienes lo hicieron.

JUAN GUERRERO JMV

El miembro de la selección Nacional de Baloncesto Juan Guerrero, seleccionado como el jugador más valioso de la final, fue premiado por el inmortal del deporte dominicano, Juan Vila, vice Ministro de Deportes.

Guerrero, refuerzo del GUG, fue electo casi de forma unánime luego de quedar líder en puntos con 81 promediando 27.0 por juego y líder en rebotes con 34, promediando 11.3, convirtiendo en el único jugador en terminar con un doble-doble en los totales de ambos renglones en la serie Final.
»» DEL MEDIO
Gigantes del Cibao todavía no han recibido la autorización para volver al terreno de juego, pero se espera que sea el sábado ante los Toros en la Romana, el equipo se ha mantenido en conversación con el Ministerio de Salud Pública.
 
Moisés Sierra ya se encuentra en el país y con planes de jugar pelota con los Gigantes del Cibao, en cualquier momento podríamos tener al líder de bateo de la pasada temporada en uniforme.
 
Leury García no recibió permiso de Chicago White Sox para accionar con los Gigantes en la actual temporada, nuevo dirigente y su lesión en la mano fueron los principales motivos.
 
Hanser Alberto se encuentra entrenando a toda marcha de manera individual diariamente, su objetivo es estar listo para la próxima temporada, mientras espera iniciar las conversaciones con Baltimore sobre su próximo año.
 
David Díaz se encuentra en Punta Cana para ser parte de la ventana en la "Burbuja" con la selección de baloncesto del país. será el fin de semana la competencia.
 
Descarga nuestra APP #FiebreDeportiva gratis para cualquiera de las plataformas
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
Hanser Alberto recibe elogios en Kansas Tras sus primeros días de entrenamientos con los Reales de Kansas, el...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2021. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario