----- Ronald Guzmán y su gran temporada en la República Dominican // Ministro Paliza será presidente Comité Organizador TBS Distrital // Miguel Sanó: “Aún no he enseñado mi potencial” // Diamondbacks necesitan de vuelta a la mejor versión de Marte // Vladimir Guerrero Jr. se siente más fuerte y rápido con Azulejos
2/14/2021 9:53:43 PM  |  José Caceres
MIDEREC y COD crearán ficha médica a atletas
Annerys Valdez, estelar centro de la Selección Nacional de Voleibol Femenino
 
news SANTO DOMINGO.- En un paso trascendente en favor de los atletas dominicanos, el Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Ministerio de Deportes (Miderec) anunciaron la creación de una ficha médica para los atletas, especialmente aquellos que tomarán parte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La noticia fue dada a conocer por la doctora Karina González, directora de la Unidad Médica del Miderec, en el marco de un encuentro con representantes de las Federaciones Deportivas Nacionales en el COD.

González se refirió también al seguimiento riguroso a los deportistas a través de una evaluación médica y sicológica que incluirá electrocardiograma, analítica y radiografía de tórax a cada uno de los atletas, especialmente aquellos que ya han clasificado y los que están en proceso de lograr el derecho de hacerlo.

Una segunda etapa incluye a los deportistas que representarán al país en los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles que tendrán lugar en Cali, Colombia este año.



Las evaluaciones serán continuas con el objetivo de tener a primera mano un reporte médico de todos los atletas de los diferentes deportes.

La doctora González hizo un llamado para dar seguimiento especial a aquellos atletas que han pasado por el proceso de Covid-19, para observar las secuelas que normalmente son de carácter cardio-respiratorias y psicológicas.

En el encuentro también hizo uso de la palabra Gerardo Suero Correa, Jefe de Misión, quien agradeció al Miderec por poner a disposición su Unidad Médica al servicio de los atletas. Resaltó también la labor que se realiza en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

De su lado, Antonio Acosta, presidente del COD, ponderó la iniciativa de crear fichas médicas a los deportistas lo que, según dijo, se garantiza las condiciones físicas de los atletas de cara a los compromisos de los Juegos Olímpicos y los Panamericanos Juveniles.

“El COD, Miderec y Creso están trabajando para lograr que nuestros atletas tengan buenos resultados”, dijo Acosta, quien resaltó además que los recursos están garantizados para que los atletas tengan una buena preparación.
»» DEL MEDIO
Gigantes del Cibao todavía no han recibido la autorización para volver al terreno de juego, pero se espera que sea el sábado ante los Toros en la Romana, el equipo se ha mantenido en conversación con el Ministerio de Salud Pública.
 
Moisés Sierra ya se encuentra en el país y con planes de jugar pelota con los Gigantes del Cibao, en cualquier momento podríamos tener al líder de bateo de la pasada temporada en uniforme.
 
Leury García no recibió permiso de Chicago White Sox para accionar con los Gigantes en la actual temporada, nuevo dirigente y su lesión en la mano fueron los principales motivos.
 
Hanser Alberto se encuentra entrenando a toda marcha de manera individual diariamente, su objetivo es estar listo para la próxima temporada, mientras espera iniciar las conversaciones con Baltimore sobre su próximo año.
 
David Díaz se encuentra en Punta Cana para ser parte de la ventana en la "Burbuja" con la selección de baloncesto del país. será el fin de semana la competencia.
 
Descarga nuestra APP #FiebreDeportiva gratis para cualquiera de las plataformas
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
El nuevo director de deportes de la provincia Duarte, Sr. Juan Liberta (MAO) aclaró en el programa de televisi...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2021. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario