----- Ronald Guzmán y su gran temporada en la República Dominican // Ministro Paliza será presidente Comité Organizador TBS Distrital // Miguel Sanó: “Aún no he enseñado mi potencial” // Diamondbacks necesitan de vuelta a la mejor versión de Marte // Vladimir Guerrero Jr. se siente más fuerte y rápido con Azulejos
2/21/2021 7:50:42 PM  |  José Caceres
Cándida Vásquez buscará boleto a Tokio en Pesas
Cándida Vásquez buscará boleto a los Juegos Olímpicos
 
news SANTO DOMINGO.- Después de una ausencia de casi cinco años alejada de la plataforma, Cándida Vásquez está de regreso al deporte que le dio fama entre 2014 y 2015.

Y la hoy veterana atleta de levantamiento de pesas ha vuelto con la única misión de colocarse en el tope de su división como lo hizo cuando protagonizó la supremacía en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz (2014 en México) y se convirtió en la reina de los 48 kilogramos (hoy 49 kgs) en los Juegos Panamericanos del 2015 celebrados en Toronto, Canadá.

Vásquez, a sus 28 años de edad, está firme y convencida que logrará su objetivo en abril próximo cuando compita en los Campeonatos Continentales de Mayores, el último clasificatorio a los Juegos Olímpicos ‘Tokio 2020’, que se disputará del 17 al 25 de abril en el Hotel Emotions, de Juan Dolio, San Pedro de Macorís.

Su reaparición se produjo hace siete meses, tras una ausencia cuando se preparaba para las olimpiadas de Río 2016 (Brasil) y luego en 2018 cuando intentó un primer retornó buscando clasificar a los Panamericanos de Lima 2019 (Perú).

Cándida dice que trabaja con intensidad en los entrenamientos de la selección que comanda Héctor Domínguez, Moreno Martínez y el venezolano Luis Silva.

“He regresado enfocada en recuperar el terreno perdido y volver a ser campeona continental y regional”, expresó la nativa de San Pedro de Macorís. “He vuelto diferente, con más fortaleza física y mental luego de los dos embarazos que tuve desde que me aparté de la selección”.

En ese sentido agregó: “Maduré un poco más, al punto que me veo en condiciones de conseguir mejores cosas en el futuro inmediato, a mediano y largo plazo. Entreno fuerte para lograr marcas superiores a las que me ayudaron a ganar medallas de oro en diferentes competencias, con récords incluidos”, asegura la petromacorisana.

Reiteró su anhelo de ser otra vez campeona a nivel de Juegos Panamericanos y de la región, como lo fue en los Panamericanos de Toronto 2015 y en los Centroamericanos y del Caribe del 2014.

Dice que se motiva en su propio pasado. “Me veo como mi misma rival, soy mi propia motivación. Siempre he tenido compañeras de gran nivel, a nivel panamericano y regional la rivalidad es inmensamente fuerte, pero las dominicanas hemos dominado la categoría, salvo algunos eventos donde la colombiana ha sido una fuerte contendora de vencer”, dijo en referencia a la veterana Ana Iris Segura.

Batalla contra el peso corporal. Vásquez explica que ha tenido problemas con su peso corporal y eso le ha impedido tener un mayor avance en los entrenamientos. Sumó a eso una leve pero persistente lesión que tuvo en la rodilla izquierda.

“Primero estuve inactiva cierto tiempo por la lesión y el peso corporal ha sido otro hándicap en mi contra, me ha dado mucha brega tomar mi peso, subir en lugar de bajar, pero a pesar de todo he ido mejorando al paso del tiempo”, precisó.

Vásquez indicó que tras su regreso intentó bajar a los 45 kilogramos, pero nunca pudo hacer el peso. Agrega que al volver a los 49 kilogramos, también ha tenido problemas para hacer peso.

“Sólo he podido subir a 48, en lugar de los 51 kilos con los que debo entrenar para tener una preparación satisfactoria y poder bajar a los 49 cuando la competencia esté próxima”.
»» DEL MEDIO
Gigantes del Cibao todavía no han recibido la autorización para volver al terreno de juego, pero se espera que sea el sábado ante los Toros en la Romana, el equipo se ha mantenido en conversación con el Ministerio de Salud Pública.
 
Moisés Sierra ya se encuentra en el país y con planes de jugar pelota con los Gigantes del Cibao, en cualquier momento podríamos tener al líder de bateo de la pasada temporada en uniforme.
 
Leury García no recibió permiso de Chicago White Sox para accionar con los Gigantes en la actual temporada, nuevo dirigente y su lesión en la mano fueron los principales motivos.
 
Hanser Alberto se encuentra entrenando a toda marcha de manera individual diariamente, su objetivo es estar listo para la próxima temporada, mientras espera iniciar las conversaciones con Baltimore sobre su próximo año.
 
David Díaz se encuentra en Punta Cana para ser parte de la ventana en la "Burbuja" con la selección de baloncesto del país. será el fin de semana la competencia.
 
Descarga nuestra APP #FiebreDeportiva gratis para cualquiera de las plataformas
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
El nuevo director de deportes de la provincia Duarte, Sr. Juan Liberta (MAO) aclaró en el programa de televisi...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2021. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario