----- Odúbel Herrera con inicio positivo de pretemporada // Carlos José Lugo es el nuevo GG del Licey // Shohei Ohtani poncha a 5 en su regreso a la loma // Mal debut no desanima a Carlos Martínez // Vladimir Guerrero Jr. se siente más fuerte y rápido con Azulejos
6/14/2016 7:24:51 PM  |  Orlando Méndez
Liga Nacional de Baloncesto anuncia el inicio de temporada 2016
Ocho equipos se disputarán la Copa Banreservas
 
news SANTO DOMINGO.- La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) anunció el inicio de la temporada 2016, dedicada a Federico Lalane José, en la cual ocho equipos de dos circuitos competirán por la Copa Banreservas.

Antonio Mir, presidente de la LNB, anunció que en la temporada regular en los dos circuitos se jugarán 80 partidos, 20 por cada equipo, y tres conjuntos de ambos clasificarán al round robin. El primer partido de la temporada será el 30 de este mes entre Soles y Cañeros en La Romana.

Mir explicó que en el round robin serán 24 partidos, y los dos combinados de mejor marca en esa etapa clasificarán a la gran final, que se disputará en una serie 7-4.

Mientras, el representante de Banreservas, Pablo De la Rosa, dijo que por tercer año consecutivo esa entidad financiera apoya a la Liga Nacional de Baloncesto LNB, como parte de su política de respaldo al deporte, la cual continuará desarrollando a través de esta y otras disciplinas.

Los fanáticos del baloncesto podrán ver los juegos del Circuito Norte por CDN Sport Max y los del Circuito Sur por Coral 39, a las 8:00 p.m, según explicó Mir en una rueda de prensa en Hard Rock Café, de Blue Mall.

La mesa principal estuvo compuesta por Antonio Mir, presidente de la LNB, Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), y Pablo De la Rosa, director adjunto de la zona Metropolitana Este de Banreservas.

Asistieron, además, los presidentes y algunos representantes de las franquicias: Pedro Chalas, presidente de Soles de Santo Domingo Este, Joaquín Freites, representante de Titanes del Distrito, Cheo Suárez, representante de Cañeros del Este; Julian Suero, representante de Leones de Santo Domingo, Fausto Wander, presidente de Reales de la Vega, Ezequías Cordero, representante de Huracanes del Atlántico, y Máximo Martín Gómez, director general Indios de San Francisco.
»» DEL MEDIO
Gigantes del Cibao todavía no han recibido la autorización para volver al terreno de juego, pero se espera que sea el sábado ante los Toros en la Romana, el equipo se ha mantenido en conversación con el Ministerio de Salud Pública.
 
Moisés Sierra ya se encuentra en el país y con planes de jugar pelota con los Gigantes del Cibao, en cualquier momento podríamos tener al líder de bateo de la pasada temporada en uniforme.
 
Leury García no recibió permiso de Chicago White Sox para accionar con los Gigantes en la actual temporada, nuevo dirigente y su lesión en la mano fueron los principales motivos.
 
Hanser Alberto se encuentra entrenando a toda marcha de manera individual diariamente, su objetivo es estar listo para la próxima temporada, mientras espera iniciar las conversaciones con Baltimore sobre su próximo año.
 
David Díaz se encuentra en Punta Cana para ser parte de la ventana en la "Burbuja" con la selección de baloncesto del país. será el fin de semana la competencia.
 
Descarga nuestra APP #FiebreDeportiva gratis para cualquiera de las plataformas
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
El nuevo director de deportes de la provincia Duarte, Sr. Juan Liberta (MAO) aclaró en el programa de televisi...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2021. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario