----- Venezuela venció a Republica Dominicana en la final de la Serie del Caribe Miami 2024 // Hoy Acaba de iniciar la Agencia Libre de LIDOM.
4/24/2023 8:04:27 PM  |  Prensa Dominicana
Dominicana logra buenas posiciones en el Clasificatorio de Pesas
Colombia fue el campeón absoluto
 
news SANTO DOMINGO.- La selección de pesas de República Dominicana finalizó en la tercera y cuarta posición en el Clasificatorio de los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023, que se celebró la semana pasada en el pabellón José Joaquín Puello, del Parque del Este.



Las pesistas femeninas se ubicaron en la tercera plaza, mientras que los varones entraron en cuarto lugar. Atletas de 22 países de Centroamérica y el Caribe, dos de ellos como invitados, compitieron en la cita que definió la cuota de plazas de cada nación que competirá en San Salvador.



En femenino las pesistas quisqueyanas, que acumularon 688 puntos, fueron superadas por Colombia y Venezuela, que finalizaron con 7766 y 709, respectivamente.



México ocupó la cuarta posición con 656 unidades, seguido por Costa Rica, con 334; Cuba, 304; Puerto Rico, 298; Haití, 182; El Salvador, 171. Esos fueron los países que sumaron 100 o más puntos en el certamen organizado por la Federación Dominicana de Halterofilia.



Los masculinos



Por delante de los hombres finalizaron Colombia, campeón absoluto del campeonato, Venezuela y México.



Los colombianos totalizaron 796 puntos, contra 685 de los mexicanos, 684 de los venezolanos y 683 de los dominicanos.



La justa contó con el apoyo del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), Programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), Industrias San Miguel, Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), Ministerio de Deportes, la Junta de Jubilaciones y Pensiones de las Fuerzas Armadas, ……



Campeones en ambas ramas



Rosieles Quintana, de Venezuela, obtuvo el título en la categoría 45 kilogramos femeninos, escoltada por la mexicana María Barco.



En 49 se impuso la dominicana Beatriz Pirón, seguida por la mexicana Andrea de la Herran y la también criolla Dahiana Ortiz.



Colombia se quedó con los títulos en las divisiones 55, 59 y 64 kilogramos, con las atletas Rosalba Morales, Yenny Álvarez y Nathalia Llamosa. Su compañera Hellen Escobar logró la corona en los 76 kg.



Yaniuska Miralba, de Cuba, fue la campeona en los 71 kilogramos; la dominicana Yudelina Mejía dominó los 81, la venezolana Dayana Chirinos fue la monarca en el peso pesado (87) y en +87 (súper pesado) lo hizo Naryury Pérez, de Venezuela.



Colombia dominó cinco de las diez divisiones que se disputaron en la rama masculina.



Sus monarcas fueron Miguel Suárez 55, Jairo García 61, Luis Mosquera 73, Oscar Garcés 102 y Bryan Hinestroza, en las divisiones de los 55, 61, 73, 102 y 109 kilogramos, sucesivamente.



Venezuela escoltó a los campeones en cuanto a primeros lugares se refiere, con sus campeones Julio Mayora, en 81 kg y Keydomar Vallenilla, 96.



El cubano Olfides Sáez, la mayor sorpresa del evento tras derrotar al favorito colombiano Brayan Rodallegas en 89 kilogramos y el mexicano súper pesado (+109 kg) Jorge Hernández fueron los otros campeones en el género varonil.

La justa contó con el apoyo del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), Programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), Industrias San Miguel, La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), la Federación Internacional de Halterofilia (IWF), la Federación Panamericana de Pesas, la Alcaldía del municipio Este de la Provincia Santo Domingo; la Oficina Nacional de Derecho de autor (Onda).
»» DEL MEDIO
Juan Guerrero será el tercer jugador refuerzo del club Máximo Gómez para el baloncesto superior de SFM, se unirá a Edgar Tejeda y Malick Thomas.
 
Juan Pablo Duarte firma a Jeff Allen como segundo refuerzo para el próximo torneo superior de San Francisco, hará pareja con Robert Glenn
 
Santa Ana, Máximo Gómez y San Vicente completan sus tres jugadores refuerzos
 
Gigantes contrataron al Inf. Cubano Diosbel Arias, juega en el SS, también en la segunda y tercera base.
 
El SS de Licey Ronny Mauricio fue líder de hit y carreras remolcadas de la temporada regular.
 
Gigantes del Cibao jugará dos partidos en casa antes de la pausa de navidad, será martes Vs Licey y miércoles Vs Estrellas.
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
Con 49 imparables, el principal prospecto del béisbol de las grandes ligas Wander Samuel Franco encabeza a tod...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2024. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario