----- Miguel Sanó espera volver pronto al terreno de juego // Reinas del Caribe siguen en noveno puesto ranking mundial // Vitelio asegura calendario temporada 2020-21 podría definirse después de las elecciones // Félix Hernández decide no jugar en MLB este año // Miguel Andújar sería “utility” con Yankees esta campaña // Tanaka se recupera de golpe en la cabeza fue dado de alta hospitalaria...
6/28/2020 5:53:45 PM  |  Prensa FD
Díaz dará directrices este lunes para posible reapertura del deporte
-
 
news SANTO DOMINGO.- Será este lunes a las 3 de la tarde que el ministro de Deportes Danilo Díaz Vizcaíno hable a los medios de comunicación sobre la escalada del deporte a nivel nacional.

Según una invitación enviada a los medios por parte de la dirección de prensa del Ministerio de Deportes, Díaz hablaría sobre la posible reapertura del deporte, principalmente en deportes que garanticen distanciamiento entre las personas y que cumplan con los protocolos establecidos por las autoridades.

Empero, lo que permitiría sería entrenamientos de atletas, no eventos, según la resolución 000018, que dio a conocer el sábado el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

La resolución indica que aún continuarán suspendidos los eventos deportivos, aunque sí se permitirá la preparación física y práctica de aquellas disciplinas cuyas reglas garanticen distanciamiento entre las personas y que cumplan con los protocolos establecidos por las autoridades.

El ministro de Salud dejó en manos del Ministerio de Deportes la responsabilidad de implementar la disposición. Ese organismo, junto al Comité Olímpico Dominicano tiene elaborado un protocolo para ser aplicado cuando se inicie la desescalada.

Este lunes la Comisión del Miderec y del COD hablarían con el ministro bien temprano, luego este entregaría un informe a la prensa detallada.

Se espera que los deportes al aire libre saldrían al ruedo: deportes como el golf, tenis de campo, canotaje, atletismo entre otros podrían ser los primeros en reaperturarse.

Según establecido el protocolo entre las comisiones del Miderec y el COD, todos los pabellones y centros de entrenamientos deben recibir una limpieza general profunda, así como también un proceso de fumigación de todas sus áreas. También revisión del personal de limpieza de cada instalación deportiva.
»» DEL MEDIO
Grandes Ligas sigue sin tener nada claro para el inicio de la próxima temporada.
 
Davíd Díaz cada vez mejor en su proceso de recuperación, el dirigente deportivo ya salió de cuidados intensivos
 
Hanser Alberto y algunos empresarios entregaron más de 250 raciones de comida para las familias de Guiza y Honduras
 
Nelson Cruz jugará nuevamente con el equipo dominicano en el próximo Clásico Mundial.
 
Todas las actividades deportivas de SFM siguen sin fecha de regreso, incluso algunas hablan de darlas por terminadas.
 
Descarga nuestra APP #FiebreDeportiva gratis para cualquiera de las plataformas
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
Muchas personas preguntaban cuando se reanudarían las actividades deportivas en el país, pues hace un par de d...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2020. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario