----- Estrellas reciben Toros este jueves para iniciar la serie final en el Tetelo Vargas // Fernando Tatis Jr. jugará hasta el final con Estrellas, fue escogido el MVP del Round Robín por la prensa de la capital // Hunter Pence y Teoscar Hernández no jugarían en la serie final con los Toros...
| |
EQUIPOSJJGPPCT.DIF.CASARUTA
  Estrellas 17107588*5-25-5
  Toros 181085560.55-45-4
  Escogido 18995001.55-64-3
  Licey 176113534.05-31-8



{{game.EquipoCasa == 'GC' ? 'Estadio Julián Javier' : game.EquipoCasa == 'TL' ? 'Estadio Quisqueya' : game.EquipoCasa == 'EO' ? 'Estadio Tetelo Vargas' : game.EquipoCasa == 'AC' ? 'Estadio Cibao' : game.EquipoCasa == 'LE' ? 'Estadio Quisqueya' : 'Estadio Francisco A. Micheli'}}
{{game.Inning}}
PPD
FINAL
{{game.Fecha | date:'h:mm'}}
{{game.Fecha | date:'a'}}
{{game.EquipoVisita == 'GC' ? 'Gigantes' : game.EquipoVisita == 'TL' ? 'Licey' : game.EquipoVisita == 'EO' ? 'Estrellas' : game.EquipoVisita == 'AC' ? 'Águilas' : game.EquipoVisita == 'LE' ? 'Leones' : 'Toros' }}
{{game.Inning == 0 ? '-' : game.CarreraVisita}}
{{game.EquipoCasa == 'GC' ? 'Gigantes' : game.EquipoCasa == 'TL' ? 'Licey' : game.EquipoCasa == 'EO' ? 'Estrellas' : game.EquipoCasa == 'AC' ? 'Águilas' : game.EquipoCasa == 'LE' ? 'Leones' : 'Toros' }}
{{game.Inning == 0 ? '-' : game.CarreraCasa}}
5/22/2018 10:36:53 PM  |  LNBF
Las Murallas se proclaman campeonas de la LNBF
Vencen a las Olímpicas
 
news LA VEGA.- Las Murallas de San Lázaro son las nuevas campeonas de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) al destronar a las Olímpicas de La Vega con un triunfo 103-96 en el quinto y decisivo juego de la serie final y así pudieron levantar anoche la Copa Don Máximo Bernal.

Fue una gran proeza al tomar en cuenta que jugaron en terreno contrario, el Polideportivo Fernando Teruel, de La Vega, donde las Olímpicas sólo han perdido dos partidos en 27 encuentros en tres años de liga, dos derrotas que precisamente le propinó San Lázaro; que quitan la corona a La Vega, campeona de las dos primeras versiones.

Las Murallas es un equipo que debuta en esta liga y lo hacen en grande. En el partido decisivo comenzaron con mucho mejor ritmo, diferente al juego anterior, en el que siempre estuvieron debajo. Aquí fue a la inversa y las Olímpicas nunca se vieron arriba, además de llegar a estar por debajo de 22 puntos en par de ocasiones.

Shelcy Hernández lideró la victoria de las Murallas con 23 puntos; Rachel Contreras 21 puntos y siete rebotes; Yamara Amargo y Miguelina de los Ángeles marcaron 13 cada una por las nuevas campeonas. Las Olímpicas contaron con un gran partido de sus refuerzos cubanas, Anisleidy Galindo con 37 puntos, seis rebotes y tres asistencias y Suanly Tanis Salas con 21. “Cholo (Manuel Suero, exdirectivo lazareño) se merece esto y más, porque él fue que me llevó a todo esto y hoy que no está aquí, le di todo y pude”, dijo Hernández.

“Felicitar a San Lázaro por el buen partido que tuvieron, ellas entraron a entregarse por completo para obtener su victoria. Nosotras también, (pero) no se pudo lograr”, señaló Galindo.

El primer cuarto, Hernández lo selló con un triple para dar a San Lázaro un dominio de 31-11.

En lo adelante no fue casualidad lo que ocurrió en esta parte inicial y las Murallas respondieron a toda capacidad los intentos de las veganas de acercarse en el marcador, algo que lograron en el último cuarto, pero sin mayor éxito. Fueron dos canastos sucesivos, uno de Galindo y otro de Jennifer Estrella, que llevó a las Olímpicas a bajar por primera vez de los 10 puntos, desde que San Lázaro se puso sobre 20 puntos. La acción ocurrió con 4:25 por jugar y de paso el dirigente lazareño, Ariel Portuondo, se veía obligado a pedir tiempo primera vez en todo el encuentro, pero San Lázaro reaccionó con puntos consecutivos de Mary Plácido y Shelcy Hernández. “La concentración y la disciplina, que todas las acciones que hicimos, fuimos haciendo ajustes sobre ajustes y creo que el resultado estuvo ahí”, analizó Portuondo.

“La intensidad, la defensa, juego en equipo, esos segundos tiros, que ellas no lograron obtener, eso fue vital para este campeonato”, expresó la lazareña Melissa Jones, con una gran labor en la zona pintada.

“Luchamos hasta llevar la serie a un quinto partido y salió el mejor equipo con la victoria”, expresó el dirigente vegano, Nelson Pérez. Analizó que “la confianza con la que comenzamos el partido, fue lo que cambió” en esta ocasión con respecto al cuarto juego que ganó en San Lázaro como visitante.

San Lázaro se vio con tres jugadores con problemas de faltas personales, incluida la armadora dominicanyork, Jennifer Ramírez, que debió ser llevada a la banca, debilidad que aprovechó La Vega. Pero afortunadamente retornó a tiempo.

“Este es el primer año de nosotras y nadie creyó que iríamos tan lejos. Teníamos algo que probar”, dijo Ramírez, que en la semifinal había pedido a las Olímpicas por ser las bicampeonas
»» DEL MEDIO
Por fin Miguel Sanó se decidió a debutar, lo hará esta noche en el Quisqueya cuando las Estrellas visiten a los Leones del Escogido.
 
Robinson Cano todavía no recibe el permiso para accionar con las Estrellas Orientales el equipo no pierde la esperanza.
 
El tema de la FENAPEPRO irá más allá de lo que cualquiera piensa, podrían formar otro gremio si el Grupo dirigidos por Melvin Soto no se retira.
 
Hanser Alberto se prepara fuerte para disputar un puesto con los Yankees, el francomacorisano no descansa en su preparación física.
 
La salida de Hanley Ramírez del Licey ha dejado diferentes comentarios, pero finalmente se supo que no abandonó, el jugador había terminado su participación de manera correcta, hablando con los ejecutivos.
 
La Marca Fiebre Deportiva de Junior Matrillé amplía sus productos con la APP Fiebre Deportiva, disponible para sistemas Android y para Iphone
 
 
Junior Matrillé | Mi Opinión!
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Gigantes del Cibao cortaron en cuatro la racha de victorias de los Leones del E...
 
Tony García | Termómetro Deportivo
El día 7 de Noviembre es una fecha que debería ser de fiesta nacional, pues el deporte debería ser el festejad...
 
Junior Concepción | Tópico del béisbol
Los Nacionales de Washington subieron al prospecto Dominicano Juan Soto quien este año estaba quemando la Liga...
 
Jorphy Estrella | De todo un poco
Hablemos del talentoso Fernando Tatis Jr, Shortstop, San Diego Padres y Estrellas Orientales: Grados de Scout...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2019. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario