----- Fallece Pocoroba, exreceptor de los Bravos // LNB trabaja para montar su torneo en el 2020 // Fiebredeportiva.com rankeada como el portal No.176 del país // Valdez Russo favorece la agencia libre en Lidom // Luis Abinader llevará propuesta deportiva al Comité Olímpico Dominicano...
5/16/2020 7:50:18 PM  |  EFE
Liga Mexicana podría beneficiarse por temporada corta en MLB
Omar Canizales, quien es presidente de la Liga Mexicana del Pacífico
 
news MÉXICO.- El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales, reconoció a Efe este sábado que el circuito de béisbol invernal podría verse beneficiado de temporadas cortas tanto en las Grandes Ligas (MLB) como en sus Ligas Menores.

“Hay lanzadores que buscan lugar en MLB. Sé que 375 jugadores de Ligas Menores fueron invitados a campos de entrenamiento. Ahora no juegan, no van a tener oportunidad de mostrarse. También hay jugadores de MLB que tienen un número de turnos al bate o capítulos (en el caso de los lanzadores) que cumplir durante la temporada para no perder en lo físico”, explicó.

La MLB comenzaba el 26 de marzo, pero la pandemia de la COVID-19 hizo posponer su inauguración. Todavía no ha emitido una nueva fecha para arrancar la campaña 2020, así como tampoco su sistema de Ligas Menores.

Junto a la incertidumbre del inicio de la temporada en Grandes Ligas, en México, la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) también está a la espera de que las autoridades de salud les den luz verde para iniciar con público en los estadios.

“Nos perjudica que la LMB no se lleve a cabo porque compartimos talento, jugadores, ‘umpires’. No llevarse a cabo significa que los jugadores no lleguen en las mejores condiciones físicas, pero no es sólo en la parte deportiva, en la económica también les pegará”, agregó el presidente de la LMP.

Por esta situación y además de contar con los Sultantes de Monterrey, que juegan en verano e invierno, Canizales aseguró que su circuito está en disposición de recorrer su inicio que al momento está programado para el 12 de octubre.

“Hablamos con Horacio de la Vega, presidente de la LMB, de la necesidad de coordinarnos por el bien de todos los actores del béisbol mexicano. Entendemos la situación de la LMB, ambas ligas somos complementarias”, aseveró.

Canizales compartió que al momento la pandemia les pegó con una baja venta de abonos y en no poder cerrar algunos acuerdos con patrocinadores.

“Pensamos en diferentes escenarios para la próxima temporada. Desde hacerlo con un porcentaje menor de aficionados en nuestros parques, recorrer el inicio y hasta la posibilidad, que es la menos deseable, de jugar a puerta cerrada. Sin embargo, todavía no calculamos los impactos financieros y económicos de cada uno de ellos”, apuntó el mexicano.

Sobre un conflicto entre los Venados de Mazatlán y el ayuntamiento de ese municipio que les quitó la concesión del estadio Teodoro Mariscal, Canizales es optimista ya que piensa que para antes de junio habrá un arreglo.

“Mazatlán sigue siendo la sede de la Serie del Caribe 2021, pero en caso de que el conflicto persista, de alguna forma la Serie del Caribe en México está garantizada, la Confederación del Caribe apoya a México y a la LMP”, concluyó.
»» DEL MEDIO
Grandes Ligas sigue sin tener nada claro para el inicio de la próxima temporada.
 
Davíd Díaz cada vez mejor en su proceso de recuperación, el dirigente deportivo ya salió de cuidados intensivos
 
Hanser Alberto y algunos empresarios entregaron más de 250 raciones de comida para las familias de Guiza y Honduras
 
Nelson Cruz jugará nuevamente con el equipo dominicano en el próximo Clásico Mundial.
 
Todas las actividades deportivas de SFM siguen sin fecha de regreso, incluso algunas hablan de darlas por terminadas.
 
Descarga nuestra APP #FiebreDeportiva gratis para cualquiera de las plataformas
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
La ayuda del Ministro de Deportes en SFM fue pobre Llegó la ayuda para los atletas en San Francisco de Macor...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2020. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario