----- Leury García conectó cuadrangular y sencillo anoche en AAA con los Bravos de Atlanta // El joven Jefferson Rojas de 5-4 en Clase A+ con los Cubs // Wandy Peralta trabajó una entrada en blanco, un ponche y su efectividad es de 1.35 con San Diego.
11/14/2023 7:21:11 AM  |  Sussy Jimenez
El juego alegre de los Potros los mantiene en primer lugar
La ofensiva sigue siendo su carta de presentación
 
news SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao ostentan supremacía en la Liga Dominicana de Béisbol, acercándose a la mitad de la temporada regular en primer lugar (15-5) de manera consistente, los Potros han cautivado a más de uno con juventud, velocidad, experiencia y mucho cabalgar de paso fino.

Todos estos elementos comprenden el denominado ¨Juego alegre¨ en el béisbol. Es el mismo deporte que conocemos, pero va más allá de las normas básicas a seguir para sufuncionamiento, es importante también conocer más a fondo otras normas no directamente relacionadas con batear, lanzar o correr para el desarrollo del juego.

Algunas reglas, incluso, se han implementado en el último tiempo para mejorar el espectáculo y es lo que ha venido haciendo esta temporada el equipo del Cibao.

Los protagonistas han sido clave en la ejecución de este arte mejorado, es que sin buenos exponentes como Julio Carreras con su velocidad, chispa y poder, la defensa de Kelvin Gutiérrez, la veteranía y calma de Leury García ,el despertar de Henry Urrutia , la capacidad de extrabases de Diego Hernández y la fuerza importada DaneMyers, sería difícil lograrlo, muy difícil.

Empecemos desde el principio, antes de iniciar la temporada, en plenos entrenamientos, una de las interrogantes era entonces el tema de que no ostentaban una gran velocidad, sin embargo, son los lideres desde principio de temporada en bases robadas con 31.

La ofensiva sigue siendo su carta de presentación; su promedio de bateo colectivo es el de mejor registro con .275, tienen la mayor cantidad de imparables (193), remolcadas (88) y lideres en anotadas(101).

Su capacidad de conectar extrabases ha compensado la frecuencia jonronera, a pesar de tener una cifra aceptable de vuelacercas con (7), los Potros dentro de su alineación representan mucho poder que no necesariamente se ha reflejado en este renglón, los batazos de varias bases si, siendo lideres en triples(6) y en dobles (39).

La duda existía de si este núcleo joven perduraría en el tiempo o sería euforia de primeras semanas, pero la consistencia también ha primado en el pitcheo.

La efectividad es la más baja en toda la liga (3.03) , su Whip es el mejor (1.32), a pesar de ser los menos ponchadores (128) y estar segundos en boletos permitidos, los Gigantes han sabido equilibrar estos registros con la menor cantidad de imparables permitidos (151) y la menor cantidad de carreras (70), limpias (61).

Julio va a la ¨Carrera¨

El jugador de 23 años seleccionado en el draft de novatos del 2022, sobrepasó la cantidad de juegos de su primer año en Lidom, ya con 18 partidos a cuestas, Julio es el líder en cuadrangulares del equipo (3), líder en bases robadas (8), 18 imparables, tres dobles, un triple, 12 remolcadas y un candidato solido al premio ¨Novato del año¨.

La energía en el terreno del nativo de Sabana Grande de Boya, nos recuerda a muchas jugadores de la camiseta color vino, pero muy especialmente de su compueblano José Siri, la chispa impregnada y el dinamismo en el juego nos pone a pensar si es algo que se da en los árboles de este municipio que se encuentra al norte de la provincia Monte Plata.

Los potros en su definición son los caballos jóvenes, pero pasan por varias etapas de desarrollo que influyen en su comportamiento y personalidad para convertirse en caballos, en Gigantes del Cibao existe esa combinación casi perfecta que los ha llevado a estar en la cúspide de la liga, donde otras especies siguen batallando.
»» DEL MEDIO
Juan Guerrero será el tercer jugador refuerzo del club Máximo Gómez para el baloncesto superior de SFM, se unirá a Edgar Tejeda y Malick Thomas.
 
Juan Pablo Duarte firma a Jeff Allen como segundo refuerzo para el próximo torneo superior de San Francisco, hará pareja con Robert Glenn
 
Santa Ana, Máximo Gómez y San Vicente completan sus tres jugadores refuerzos
 
Gigantes contrataron al Inf. Cubano Diosbel Arias, juega en el SS, también en la segunda y tercera base.
 
El SS de Licey Ronny Mauricio fue líder de hit y carreras remolcadas de la temporada regular.
 
Gigantes del Cibao jugará dos partidos en casa antes de la pausa de navidad, será martes Vs Licey y miércoles Vs Estrellas.
 
 
Junior Matrillé | La opinión del líder!
Con 49 imparables, el principal prospecto del béisbol de las grandes ligas Wander Samuel Franco encabeza a tod...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2024. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario