San Francisco Macorís. – Emil Morales y Luis García encabezaron la jornada ofensiva de los jugadores pertenecientes a los Gigantes del Cibao al conectar cuadrangulares en sus respectivas ligas. Morales bateó de 4-2 con jonrón, dos carreras remolcadas y dos anotadas en Clase A Avanzada, mientras que García tuvo una gran actuación en Grandes Ligas al irse de 4-3 con cuadrangular, una remolcada y dos anotadas.
En las Grandes Ligas, además del cuadrangular 25 de la temporada para Luis García, José Miguel Fermín bateó de 2-2 con dos carreras remolcadas, mientras que Gary Sánchez conectó un doble y produjo dos vueltas. José Siri agregó un imparable, una anotada y recibió una base por bolas.

En Triple A, Pablo Reyes continuó su buen momento ofensivo al conectar dos imparables en cinco turnos, manteniendo promedio de .379 y OPS de 1.045. Pascanel Ferreras bateó de 4-2 con dos dobles, una carrera anotada y una remolcada, mientras que Deyvison de los Santos conectó un hit, anotó dos carreras y recibió dos boletos.
En Doble A, Thomas Sosa bateó de 4-2 incluyendo un doble, mientras que Jefferson Rojas agregó un doble y una carrera anotada. Frank Rodríguez y Julio Carreras también conectaron un imparable cada uno.
En Clase A Avanzada, además de la destacada actuación de Emil Morales, Jordany de los Santos bateó de 5-2 con una carrera anotada.
En Clase A, Echedry Vargas tuvo otra buena jornada al batear de 4-2 con un doble, dos carreras remolcadas y una base robada.
Santos y Cordero ganan en México
En la Liga Mexicana, los lanzadores Antonio Santos y Jimmy Cordero se acreditaron victorias. Santos trabajó cinco entradas, permitió cuatro hits y apenas una carrera, otorgó un boleto y ponchó a cinco bateadores. Por su parte, Cordero tuvo una sobresaliente presentación de relevo al completar 2.1 entradas sin permitir hits ni carreras, sin boletos y con un ponche.
Entre los demás lanzadores destacados, en Triple A, Wilber Dotel lanzó 2.2 entradas en blanco con tres hits, un boleto y un ponche; Yaqui Rivera completó 2.1 episodios sin permitir hits ni carreras y Blas Castaño trabajó 1.1 entradas sin hits ni anotaciones. Alimber Santa retiró el único bateador que enfrentó por la vía del ponche.
En Doble A, Anderson Pilar lanzó una entrada sin permitir hits ni carreras y ponchó a un bateador, mientras que Marco Jiménez trabajó un episodio en blanco con dos ponches.
En Clase A Avanzada, Juan Arnaud completó una entrada sin permitir hits ni carreras y consiguió dos ponches.
Finalmente, en Grandes Ligas, Huascar Brazobán trabajó dos tercios de entrada sin permitir carreras y consiguió un ponche.


Más historias
Pablo Reyes mantiene encendida su ofensiva en Triple A
Deyvison de los Santos conecta su cuadrangular 17 y encabeza la jornada de los Gigantes del Cibao
República Dominicana enfrenta a México Rojo en las semifinales de la Serie del Caribe Kids 2026