En una era en la que las conversaciones de béisbol están inundadas de ángulos de despegue, velocidades de salidas y estadísticas modernas, Aaron Judge todavía se rige por uno de los números más antiguos del juego: el promedio de bateo.
Es una postura que él mismo subrayó por primera vez durante su histórica búsqueda del récord de jonrones de Roger Maris en el 2022, enfocándose en la habilidad de combinar poder con consistencia. Tres años después, Judge está demostrando su punto de nuevo.
Con seis juegos restantes en el calendario, se sienta en la cima de la tabla de la Liga Americana con un promedio de .326, manteniendo una ventaja de 11 puntos sobre Jacob Wilson de los Atléticos, mientras persigue lo que sería el primer título de bateo en su carrera.
“Vi a muchos de los grandes. Albert Pujols y Miguel Cabrera, siempre batearon por encima de .300. El poder vino con eso”, dijo Judge. “Ese siempre ha sido uno de mis objetivos, batear por encima de .300, y seguiremos trabajando para lograrlo”.
Esto no es una novedad para Judge, quien estaba compitiendo con el venezolano Luis Arráez, entonces de los Mellizos, hasta la última semana de la campaña del 2022, persiguiendo lo que hubiera sido una Triple Corona. Pero añadir una corona de bateo a una vitrina de trofeos que ya incluye dos premios de JMV de la Liga Americana, sería un logro sin precedentes, dado el tamaño de Judge.
Con 6 pies y 7 pulgadas (2 metros) de estatura, Judge sería el líder más alto en la historia. El récord actual es de 6 pies y 5 pulgadas, una lista que incluye a tres miembros del Salón de la Fama: Dave Parker (1977 y 1978), Frank Thomas (1997) y Joe Mauer (2006, 2008, 2009). John Olerud (1993) y Derrek Lee (2005) también medían 6 pies y 5 pulgadas.
Más historias
nuevo dúo latino ha brindado un gran valor en Yankees
El Sistema de Retos ABS llegará a MLB a tiempo completo en el 2026
Luis Castillo fue exaltado al Salón de la Fama de los Marlins