----- Gigantes del Cibao nombran a Juan Mercado como Gerente General, Alfredo Acebal será el Vicepresidente // FéLix Peguero y José Serra seguiran como Gerentes de Operaciones y Máximo M. Gómez será asistente // Selección Nacional jugará este jueves vs Venezuela, se jugará la clasificación al Mundial 2019...
| |
EQUIPOSJJGPPCT.DIF.CASARUTA
  Estrellas 17107588*5-25-5
  Toros 181085560.55-45-4
  Escogido 18995001.55-64-3
  Licey 176113534.05-31-8



{{game.EquipoCasa == 'GC' ? 'Estadio Julián Javier' : game.EquipoCasa == 'TL' ? 'Estadio Quisqueya' : game.EquipoCasa == 'EO' ? 'Estadio Tetelo Vargas' : game.EquipoCasa == 'AC' ? 'Estadio Cibao' : game.EquipoCasa == 'LE' ? 'Estadio Quisqueya' : 'Estadio Francisco A. Micheli'}}
{{game.Inning}}
PPD
FINAL
{{game.Fecha | date:'h:mm'}}
{{game.Fecha | date:'a'}}
{{game.EquipoVisita == 'GC' ? 'Gigantes' : game.EquipoVisita == 'TL' ? 'Licey' : game.EquipoVisita == 'EO' ? 'Estrellas' : game.EquipoVisita == 'AC' ? 'Águilas' : game.EquipoVisita == 'LE' ? 'Leones' : 'Toros' }}
{{game.Inning == 0 ? '-' : game.CarreraVisita}}
{{game.EquipoCasa == 'GC' ? 'Gigantes' : game.EquipoCasa == 'TL' ? 'Licey' : game.EquipoCasa == 'EO' ? 'Estrellas' : game.EquipoCasa == 'AC' ? 'Águilas' : game.EquipoCasa == 'LE' ? 'Leones' : 'Toros' }}
{{game.Inning == 0 ? '-' : game.CarreraCasa}}
2/5/2019 8:22:52 AM  |  Jorphy Estrella
Estadio La Normal viva Historia del Béisbol.
fundado el sábado 24 de agosto del 1946
 
news SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El estadio "La Normal”, fundado el sábado 24 de agosto del 1946, es el primer estadio construido en República Dominicana el cual ha sido marcado por la historia desde que se convirtió en la casa oficial del béisbol profesional y sede de algunos eventos trascendentes en nuestro país.

Uno de estos momentos ocurrio en 1948 el equipo de los Dodgers de Brooklyn llega al estadio “La Normal”, teniendo en el terreno estrellas como Jackie Robinson, Pee Wee Resee, Roy Campanella y Duke Snider, todo esto auspiciado por el dictador Rafael Leonidas Trujillo como una forma de paliar la penosa situación por la que atravesaba el pueblo dominicano, tras la tragedia de Río Verde el domingo 11 de enero de 1948, el entonces presidente Rafael L. Trujillo invitó a los Dodgers y a los Reales, su sucursal triple A de la Liga Internacional.

Unas de las razones por la cual la dirigencia de los Dodgers aceptó la invitación fue la presencia en el equipo de Jackie Robinson, primer jugador de la raza de color en participar en las Grandes Ligas en el siglo 20. Brooklyn entrenaba en el estado sureño de la Florida, pero había amenaza de huelga en los juegos en que participara Robinson. Trujillo dio garantía de que eso no sucedería aquí. Y así fue.

Según The New York Times el primero de marzo de 1948, los Dodgers arribaron a Ciudad Trujillo, la capital dominicana, después de siete horas de vuelo desde el aeropuerto La Guardia, el 29 de febrero, donde fueron recibidos por Modesto Díaz, presidente del Ayuntamiento, « Síndico», quien entregó la llave de la ciudad a Leo Durocher, dirigente del equipo. De acuerdo al periódico newyorkino, la llave era de oro sólido.

Gil Hodges, Roy Campanella, Duke Snider, Ralph Branca, Pee Wee Reese, Carl Furillo y Don Newcombe, fueron algunos de los jugadores que llegaron al país.

Los Dodgers entrenaron en el entonces moderno estadio de la escuela Normal Presidente Trujillo, hoy Liceo Secundario Juan Pablo Duarte y los Reales en la ciudad de San Cristóbal, unos 35 kilómetros al sur de la capital.

En 1949, el campeón mundial de boxeo Joe Louis, realiza una pelea de exhibición de cuatro asaltos contra Al Kinsel.

En 1951 La Normal se convierte en el estadio oficial del béisbol profesional hasta 1955, cuando se construyó el estadio Quisqueya.

El 14 de septiembre de 1952, se realizó la primera transmisión de un partido por televisión, y se hizo precisamente desde “La Normal”.

El 31 de julio de 1954, se registra el primer triple play en un partido celebrado entre Estrellas Orientales y Tigres del Licey.

El 29 de mayo de 1954, el inmortal Guayubín Olivo lanzó el primer juego sin hit ni carreras en la historia del béisbol profesional dominicano, en el triunfo del Licey 3-0 sobre los Leones.

En 2018 La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley mediante el cual queda designado el Estadio La Normal con el nombre de la gloria nacional y extranjera del béisbol, Osvaldo Virgil.

El proyecto de ley, de la autoría del diputado por la provincia Duarte, Franklin Romero, persigue honrar al primer jugador Dominicano de esta disciplina en las Grandes Ligas, al tiempo de designar dichas instalaciones con el nombre de “Centro Deportivo y Cultural Osvaldo Virgil”, así como declarar el 23 de septiembre como “El Día del Pelotero Profesional de la República Dominicana”.

Este lugar tiene la suficiente historia y carisma para ser el museo de Historia del Béisbol Dominicano, así poder ver y palpar la historia en el lugar donde comenzó todo, pero para esto deben darle las condiciones necesarias a esta instalación.
■ ANTERIORES
05.02.2019
Estadio La Normal viva Historia del Béisbol.
 
12.01.2019
Fernando Tatis Jr. ¿Listo para MLB?
 
15.11.2018
Joe Mauer, Su retiro y el Salón de la fama
 
05.11.2018
Willie McCovey una leyenda del baseball
 
29.10.2018
Top 5 menos 1 por Jorphy Estrella
 
23.10.2018
Revancha del 1916 en la serie mundial
 
21.10.2018
Estadios Extintos de la MLB
 
»» DEL MEDIO
José Sirí no irá a la Serie del Caribe, Cincinnati no le otorgó permiso
 
Robinson Cano todavía no recibe el permiso para accionar con las Estrellas Orientales el equipo no pierde la esperanza.
 
El tema de la FENAPEPRO irá más allá de lo que cualquiera piensa, podrían formar otro gremio si el Grupo dirigidos por Melvin Soto no se retira.
 
Hanser Alberto se prepara fuerte para disputar un puesto con los Yankees, el francomacorisano no descansa en su preparación física.
 
La salida de Hanley Ramírez del Licey ha dejado diferentes comentarios, pero finalmente se supo que no abandonó, el jugador había terminado su participación de manera correcta, hablando con los ejecutivos.
 
La Marca Fiebre Deportiva de Junior Matrillé amplía sus productos con la APP Fiebre Deportiva, disponible para sistemas Android y para Iphone
 
 
Junior Matrillé | Mi Opinión!
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Gigantes del Cibao cortaron en cuatro la racha de victorias de los Leones del E...
 
Tony García | Termómetro Deportivo
Este 2019 es un año de grandes expectativas para los seguidores del beisbol de grandes ligas, jugadores que la...
 
Junior Concepción | Tópico del béisbol
Los Nacionales de Washington subieron al prospecto Dominicano Juan Soto quien este año estaba quemando la Liga...
 
Jorphy Estrella | De todo un poco
El estadio "La Normal”, fundado el sábado 24 de agosto del 1946, es el primer estadio construido en República ...
 
»» ENCUESTA

 

 

Copyright © 2007-2019. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario