Periódico Digital

Luis García Jr. establece marcas personales con su jonrón 23; Deyvison de los Santos y Derlin Figueroa también se van para la calle

San Francisco de Macorís. – Luis García Jr. encabezó la actuación de los jugadores de los Gigantes del Cibao durante la jornada del jueves al conectar su jonrón número 23 de la temporada con los Nacionales de Washington, estableciendo una nueva marca personal de cuadrangulares en las Grandes Ligas.

García Jr. tuvo una actuación espectacular al batear de 5-3, incluyendo doble, triple y cuadrangular, con una carrera anotada y dos remolcadas. Con esa actuación elevó a 76 su total de carreras impulsadas, estableciendo también una marca personal y convirtiéndose en el líder entre todos los jugadores dominicanos en las Grandes Ligas durante la temporada 2026.

MIAMI, FLORIDA – MARCH 29: Deyvison de Los Santos #63 of the Miami Marlins hits a double in his his MLB debut game against the Colorado Rockies during the second inning at loanDepot park on March 29, 2026 in Miami, Florida. (Photo by Rich Storry/Getty Images)

También conectaron cuadrangular Deyvison de los Santos, quien disparó un jonrón de dos carreras en Triple A, y Derlin Figueroa, quien pegó un vuelacerca con tres remolcadas en Clase A Avanzada.

Grandes Ligas

Además de la histórica actuación de Luis García Jr., José Miguel Fermín conectó un imparable en dos turnos, mientras Heriberto Hernández recibió una base por bolas.

En el montículo, Seranthony Domínguez lanzó una entrada en blanco para acreditarse la victoria. Ángel Chivilli trabajó 1.1 entradas, permitió una carrera inmerecida y ponchó a tres bateadores, mientras Wandy Peralta lanzó dos tercios de entrada con un ponche.

Triple A

Deyvison de los Santos encabezó la ofensiva al conectar un cuadrangular, remolcar dos carreras y sumar tres imparables entre los dos partidos de la jornada. Agustín Ramírez también brilló al conectar dos hits, incluyendo un triple, con una carrera impulsada. Pablo Reyes agregó un imparable, mientras Hendry Méndez recibió una base por bolas.

Liga Mexicana

Kelvin Gutiérrez continuó su buen momento ofensivo al batear de 3-2, incluyendo un doble y una carrera remolcada. Arístides Aquino también conectó dos imparables, uno de ellos doble, y anotó una carrera.

En el montículo, Antonio Santos obtuvo la victoria luego de lanzar seis entradas, permitiendo apenas una carrera y cuatro imparables. Hansel Robles retiró dos tercios de entrada sin permitir anotaciones, Helcris Olivares trabajó dos tercios en blanco y Christoper Molina lanzó cinco entradas.

Doble A

Jefferson Rojas conectó dos imparables, incluyendo un doble, y anotó una carrera. Raylin Heredia agregó un hit y remolcó dos carreras.

Entre los lanzadores, Luis Velásquez trabajó 1.1 entradas, permitiendo una carrera inmerecida.

Clase A Avanzada

Derlin Figueroa fue la principal figura ofensiva al batear de 2-1, con un cuadrangular, tres carreras remolcadas, una anotada, una base por bolas y una base robada. Emil Morales ligó dos imparables, recibió dos boletos, anotó tres carreras y remolcó una.

Yonatan Henríquez bateó de 4-2, incluyendo un doble y una carrera impulsada.

Entre los lanzadores, Raimy Rodríguez lanzó dos entradas en blanco, mientras Joseilyn González trabajó una entrada con tres ponches.

Clase A

Echedry Vargas conectó dos imparables y remolcó una carrera. Joendry Vargas agregó un hit y anotó una vuelta, mientras Arnaldo Lantigua produjo una carrera y negoció una base por bolas.

Junior Matrillé

Gigantes del Cibao

About The Author

RSS
Follow by Email
Instagram
WhatsApp
Tiktok
¡La URL se ha copiado correctamente!