San Francisco de Macorís.– Los Gigantes del Cibao anunciaron la adquisición de los lanzadores Wandisson Charles y Kelvin Cáceres desde los Toros del Este, enviando a la organización romanense al también relevista Reymin Guduan, como parte de un movimiento orientado a fortalecer el cuerpo de relevo de cara a la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Wandisson Charles
Charles es un relevista derecho de 29 años, nativo de Baní, que actualmente lanza en Doble A con la organización de los Tigres de Detroit. En la presente temporada 2026 registra marca de 5 victorias y una derrota, efectividad de 4.36, 33 entradas lanzadas, 40 ponches y un WHIP de 1.30, consolidándose como uno de los brazos más consistentes de su organización.
En su carrera en la LIDOM ha participado en 35 partidos de serie regular, trabajando 30.1 entradas, con récord de 2-2, efectividad de 4.45, 37 ponches, apenas 13 boletos, un WHIP de 1.35 y limitando a la oposición a un promedio ofensivo de .230.
Kelvin Cáceres
La organización también sumó al derecho Kelvin Cáceres, un relevista de 26 años, nativo de Santiago, quien actualmente pertenece a la American Association. En la temporada 2026 ha visto acción en un partido, lanzando 1.2 entradas sin permitir hits ni carreras.
Durante su trayectoria en las Ligas Menores, Cáceres ha participado en 158 encuentros, acumulando 298.1 entradas, con récord de 12 victorias y 20 derrotas, efectividad de 4.65, 375 ponches y un WHIP de 1.50, demostrando una notable capacidad para retirar bateadores por la vía del ponche.
En la Liga Dominicana, Cáceres ha trabajado en dos partidos de serie regular, lanzando 1.1 entradas y registrando un ponche.
Con estas incorporaciones, la gerencia de los Gigantes continúa fortaleciendo la profundidad de su cuerpo monticular con dos relevistas de experiencia, juventud y proyección, buscando seguir construyendo un equipo competitivo para la próxima temporada.
Agradecimiento a Guduan
La organización de los Gigantes del Cibao expresó su más sincero agradecimiento a Reymin Guduan por el profesionalismo, la entrega y el compromiso demostrado durante el tiempo que formó parte de la franquicia. Asimismo, le deseó el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de su carrera con los Toros del Este.


Más historias
Carlos Jorge continúa brillando en Doble A y se consolida como una de las principales promesas de los Gigantes del Cibao
Pablo Reyes mantiene sólido desempeño en Triple A
Kelvin Gutiérrez, Luis García y Echedry Vargas conectan cuadrangulares; Walbert Ureña, Camilo Doval, Steven Cruz y Fernando Abad logran victorias