----- Baloncesto Barrial de San Francisco continuará el lunes con las series SemiFinal, Santa Ana y Patriotas dominan 1-0 // Ketel Marte conectó dos cuadrangulares y suma 19 // Roberto Caro de 3-2 en las Menores, Richard Ureña de 4-3, dos anotadas y una remolcada // Anthony Davis es cambiado a los Lakers, se une a Lebron James y esperan firmar otra estrella...
| |
EQUIPOSJJGPPCT.DIF.CASARUTA
  Pueblo Nuevo 1073700*3-24-1
  Santa Ana 10646001.05-11-3
  Capacito 10646001.03-13-3
  Rabo de Chivo 10555002.03-32-2
  Los Rieles 10464003.02-32-3
  La Ribera 10282005.01-31-5



{{game.EquipoCasa == 'GC' ? 'Estadio Julián Javier' : game.EquipoCasa == 'TL' ? 'Estadio Quisqueya' : game.EquipoCasa == 'EO' ? 'Estadio Tetelo Vargas' : game.EquipoCasa == 'AC' ? 'Estadio Cibao' : game.EquipoCasa == 'LE' ? 'Estadio Quisqueya' : 'Estadio Francisco A. Micheli'}}
{{game.Inning}}
PPD
FINAL
{{game.Fecha | date:'h:mm'}}
{{game.Fecha | date:'a'}}
{{game.EquipoVisita == 'GC' ? 'Gigantes' : game.EquipoVisita == 'TL' ? 'Licey' : game.EquipoVisita == 'EO' ? 'Estrellas' : game.EquipoVisita == 'AC' ? 'Águilas' : game.EquipoVisita == 'LE' ? 'Leones' : 'Toros' }}
{{game.Inning == 0 ? '-' : game.CarreraVisita}}
{{game.EquipoCasa == 'GC' ? 'Gigantes' : game.EquipoCasa == 'TL' ? 'Licey' : game.EquipoCasa == 'EO' ? 'Estrellas' : game.EquipoCasa == 'AC' ? 'Águilas' : game.EquipoCasa == 'LE' ? 'Leones' : 'Toros' }}
{{game.Inning == 0 ? '-' : game.CarreraCasa}}
11/8/2018 12:28:52 AM  |  Tony García // www.fiebredeportiva.com
Día Nacional del Deporte, Hay razones para celebrar este día?
Muchas instituciones en malas condiciones
 
news SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El día 7 de Noviembre es una fecha que debería ser de fiesta nacional, pues el deporte debería ser el festejado principal en este agasajo, lamentablemente no es así, pues solo en teoría queda asentado en los diarios de circulación nacional, en los medios televisivos y digitales que cubren las fuentes ligadas a los organismos gubernamentales que se encargan del deporte en el país, entiéndase el MIDEREC y el INEFI. Es muy bueno para el dominicano común que solo mira desde afuera cuando una comisión de estas instituciones antes mencionadas realiza un acto protocolar, ya sea depositando una ofrenda floral en plazas públicas de distintos puntos del país, pero lo penoso de todo esto es la precaria inversión en las instalaciones deportivas a nivel de infraestructura y la falta de preparación de talentos en distintas disciplinas deportivas.

En lo que concierne a MIDEREC, no puede existir celebración alguna cuando tenemos al día de hoy instalaciones deportivas inservibles como es el caso del polideportivo Fabio Rafael González de la ciudad de Puerto Plata, el cual lleva más de 2 años presentando desgaste en el ala norte afectando el techo y provocando daños al interior del tabloncillo y otras áreas de esa valiosa instalación, la cual alberga el conjunto profesional de baloncesto Huracanes del Atlántico, equipo que se vio obligado a recesar por no contar con una instalación adecuada, no solo para ellos, sino por no poder albergar a los visitantes al momento de escenificarse un partido de basket. Siguiendo con esta provincia también hay que sumar la falta de iluminación del Estadio José Briceño y el reacondicionamiento del mismo, ya que alberga una de las franquicias de la Liga de Verano del Cibao Los Tiburones del Norte, podemos seguir detallando mas instalaciones y la presente edición no me alcanzara para enumerarlas todas en cuanto a esta ciudad se refiere, por lo que se hace necesario hacer un vehemente llamado a las autoridades competentes.

En Santo Domingo llora ante la presencia de Dios las condiciones infrahumanas en que se encuentra el Estadio LA NORMAL, pero lo que más indignación causa es que ahí está la sede central de la Federación Dominicana de Beisbol FEDOBE, pero su presidente Héctor (Tito) Pereyra se ha hecho de la vista gorda de lo que pasa a su alrededor, no hay justificación alguna que logre ser convincente ante la precariedad en que cientos de peloteros desarrollan sus prácticas día tras día en ese escenario.

Aterrizando en San Francisco de Macorís antes de mencionar algunas instalaciones que se encuentran en total abandono, no puedo dejar de mencionar la indiferencia que han mostrado sus autoridades locales a las distintas asociaciones que agrupan las diferentes disciplinas deportivas, en nuestro municipio no existen funcionarios que en verdad hagan honor a su cargo, pues son muy pocos que procedan a realizar la acción ejecutada por el ex Director Provincial de MIDEREC en Nagua, Hilario Amparo el cual renuncio tras el ministro Danilo Díaz no cumplir ninguna de las peticiones que este solicitaba a favor de su pueblo, sabemos que eso no va a ocurrir, pues todo el tiempo que lleva el partido oficialista en el poder ha sido un cargo que todos lo usan para ocupar un espacio en el ambiente político y cobrar un sueldo mes por mes.
A continuación citamos parte de las instalaciones que están en estado de emergencia.

Play de Beisbol y Softbol de Los Chiripos, ubicado en el extremo noreste del municipio de San Francisco de Macorís.

Centro Deportivo Olimpia, en la salida a Tenares en San Francisco de Macorís, más de 5 años en su fase de remozamiento y la obra no culmina.

Polideportivo de Nagua, ubicado en el mismo centro de este municipio en la provincia María Trinidad Sánchez, el mismo aunque brinda una apariencia agradable tiene muchas imperfecciones que no se ven a simple vista, otras instalaciones de esta provincia que necesitan ayuda son: Cancha del Sector Rio Mar en Nagua, ubicada frente a la playa de Matancita, los Polideportivos del Factor, Rio San Juan y San José de Matanzas y los Plays para practicar beisbol ninguno están en condiciones.

Club Deportivo Hermanas Mirabal, ubicado en el sector de su mismo nombre en la calle José Reyes arriba de San Francisco de Macorís.

Play de Los Espínola, hogar de la Liga Juan Arias, el cual es quien ha logrado administrar esa instalación en una comunidad tan vulnerable, aun tiene muchas necesidades.

En resumen, sabemos que faltan miles de instalaciones a nivel del país que no abordaremos, lo que si esperamos es que esto sea el punto de partida para que los demás colegas de la crónica deportiva se hagan eco de esta gran necesidad que impera en nuestro país que nos afecta en gran manera en la formación de nuestros jóvenes atletas.

Entienden ustedes que hay razones para celebrar este día?
■ ANTERIORES
01.03.2019
Se Perdió el valor del Dolar en Grandes Ligas
 
26.02.2019
Niño Grande Por Siempre!
 
05.02.2019
4 criollos figuran entre los primeros 5 a destacarse en GL
 
08.11.2018
Día Nacional del Deporte, Hay razones para celebrar este día?
 
15.02.2018
Agentes Libres en pleno Spring Training
 
07.02.2018
Proyección latina 2018, por Tony García
 
23.11.2016
El Deporte Escolar, Por Tony García
 
06.11.2016
Gigantes 20 años después
 
09.04.2016
Sangre nueva en nuestro baloncesto
 
23.03.2016
Béisbol Deporte de Paz
 
15.05.2015
Acción en la duela
 
24.04.2015
Soplan los vientos en Puerto Plata... y no es Leonel
 
22.03.2015
Fiebre de Fútbol
 
»» DEL MEDIO
Jeremías Pineda batea .392 con 15 remolcadas y 26 anotadas en 21 partidos que ha participado en México.
 
Juan Carlos Pérez con 28 remolques, promedio de .339 y 18 dobles en la liga de México.
 
Ibandel Isabel acumula 7 cuadrangulares con 22 remolcadas, su promedio ofensivo es .252 en AA
 
Moisés Sierra sigue bateando en México, ayer de 3-2 y mejora su promedio a .379
 
Kelvin Gutiérrez regresó ayer al LineUp de Kansas City en Grande Ligas como bateador designado y pegó un imparable en tres turnos con una carrera remolcada, batea .302 en la temporada
 
Descarga nuestra APP #FiebreDeportiva gratis para cualquiera de las plataformas
 
 
»» ENCUESTA
Cual equipo ha realizado mejores movimientos?






 

 

Copyright © 2007-2019. FiebreDeportiva.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario